Perdió un partido increíble, pero sigue con chances


Olímpico dejó todo sobre el parqué del Vicente Rosales, pero sus limitaciones y la jerarquía del rival le impidieron que alcanzara la victoria.
Anoche, perdió ante Libertad de Sunchales por 69 a 67. Sin embargo, la derrota de Boca en Corrientes le permite seguir con posibilidades de zafar de los playoffs de permanencia.

El Negro bandeño está obligado a vencer mañana a Quimsa, pero además deberá esperar que Boca pierda en Formosa ante La Unión.

En los primeros minutos del juego, la visita se mostró levemente superior, a partir de la sobria conducción de Treise, la versatilidad de Fernández Chávez y la fortaleza de Robert Battle en la pintura. Libertad tomó la delantera, pero Olímpico logró equilibrar el trámite y pasó al frente (12-10) con un triple de Grays, promediando el parcial. Con De Groat errático, al local todo le costó más, pero pudo salir adelante con la puntería de Villares y Grays desde el perímetro y terminó ganando el primer cuarto por 22 a 21.

En el segundo cuarto, Olímpico mejoró en el aspecto defensivo, pero siguió dependiendo de sus individualidades en ataque. Sin embargo, ese mayor compromiso en la marca le permitió mantenerse al frente en el marcador durante la mayor parte del parcial. Fernando Duró insistió en la rotación para dosificar esfuerzos, teniendo en cuenta la categoría del rival, que ganó el segundo parcial 14-21 y se fue al descanso largo con 1 punto de ventaja (35-34).

El tercer cuarto se inició de la mejor manera: con un triple de Grays que hacía ilusionar con un Olímpico más efectivo. Y así ocurrió, porque el local disfrutó de su mejor momento en el partido y metió un parcial de 13-5 y pasó a ganar por 7 (47-40).

En el medio, el estadio celebró una volcada espectacular de De Groat, tras pase de cachetada de Grays y una bandeja increíble de Moldú. Sin embargo, la salida de Grays por lesión complicó el panorama. Libertad reaccionó, pasó al frente y terminó ganando el tercer parcial 14 a 13 para finalizar el parcial con una brecha de 2 puntos (47-49).

El último cuarto se jugó con una mayor carga emocional. Libertad jugó muy concentrado, mientras que Olímpico cometió demasiados errores. La visita se escapó a 7 puntos (63-56), pero un sorpresivo corte de luz enfrió las acciones y le puso una cuota mayor de suspenso del juego. En el cierre, el equipo de Duró con mucha personalidad y se puso a tiro (67-66). Treise metió dos libres y le quedó la última bola a Olímpico, pero Grays lanzó incómodo y el partido se escapó inexorablemente.

Síntesis

Olímpico (67): Grays 13, Villares 13, Moldú 11, Degroat 13 y Jackson 5 (FI), Malara 6, Amicucci 0, Machuca 3 y Romero 1. DT: Fernando Duró.

Libertad (69): Treise 12, Fernández Chávez 14, Pittman 10, Graves 3 y Battle 24 (FI), Ginóbili 0, Alloatti 0, Calvi 6 y Correa 0. DT: Fabio Demti.

Progresión: 22-21, 34-35, 47-49 y 67-69
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

Crónica: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios