Nico Aguirre: "El equipo se merecía esta victoria"


Nicolás Aguirre jugó un partido especial anoche, no sólo porque se trataba de un clásico sino porque la gente de Olímpico volvió a agredirlo verbalmente, como había ocurrido en el último partido que jugó en el estadio Vicente Rosales.
Mientras salía del estadio, el base armador santiagueño respondió a algunos insultos, pero se mantuvo calmo y pudo dialogar con EL LIBERAL.

“La verdad que ha sido un triunfo muy importante, porque terminamos quinto y tenemos ventaja. El equipo se merecía esta victoria. Por suerte terminamos bien y podemos empezar de la mejor manera los playoffs”, fueron las primeras declaraciones del jugador.

Consultado por el duelo con Boca, opinó: “Sabemos que va a ser un partido difícil. Ellos han estado sufriendo hasta el último para ver si jugaban playoffs por el descenso o no, pero bueno. Nosotros estamos bien, terminamos bien y ahora nos tocan tres partidos difíciles en la Liga de las Américas. Esperemos hacer las cosas bien y clasificar a las semifinales”.

“Penka” se refirió también al entorno. “La vedad que ha sido un partido muy difícil. Ellos necesitaban ganar sí o sí y nosotros también. El público tambien ha estado complicado, pero nosotros siempre hemos intentado hacer oídos sordos”, declaró.

“Estamos bien -añadió-, sabemos que de los últimos ocho partidos ganamos siete. Llegamos de la mejor manera a los playoffs”.
Por último, se refirió a la última acción. “Creo que la última jugaba era una falta clara. Son cosas que pasan, pero lo más importante es que ganamos”, manifestó con una leve sonrisa y la plena satisfacción por el logro conseguido.

La felicidad de Damián Tintorelli

Damián Tintorelli tenía una sonrisa amplia al término del partido. En la zona de vestuarios dialogó con EL LIBERAL y se mostró inmensamente feliz por ganar el clásico y por haber finalizado la temporada regular en la quinta posición.

“La verdad que muy contento por esto. Fue un partido muy importante para nosotros, que nos pone bien de la cabeza. Sabemos lo que es ganar un clásico. Nosotros teníamos que ganar para subir un puesto más y estamos muy contentos por haberlo conseguido”, declaró el pívot juninense.

Consultado por la última acción del clásico, Damián Tintorelli explicó: “La última bola era para Penka, pero se ve que lo empujaron de atrás y los árbitros no cobraron nada. Lo importante es que ganamos. Tuvimos un poco de suerte en esa jugada que después supimos resolver. Muy contento por eso”.

De cara al futuro, “Tinto” comentó: “Tenemos que cambiar el chip de la Liga Nacional para ir a jugar a afuera (en Brasil por la Liga de las Américas). Y después seguir con esto que venimos muy bien y es muy importante para nosotros. Tenemos que pensar también en los playoffs”.

Fuente: El Liberal

Comentarios