Desde la llegada de Guillermo Narvarte a la conducción técnica y la incorporación de Leandro García Morales al plantel, San Martín muestra en cada presentación mejoras en su funcionamiento colectivo. “Nosotros tenemos que estar hablando que jugamos el 75 por ciento del partido muy bien, y que quizás en los últimos 10 minutos no tuvimos un pico de expresión tan importante como los anteriores”, reconoció el entrenador después del tri-unfo ante Weber Bahía Es-tudiantes (86 a 77) del último domingo.
Los primeros treinta mi-nutos habían terminado con un marcador favorable al “Rojinegro”, 73 a 55, pero después llegó la reacción del rival que llevó a una definición mucho más ajustada. “En el último cuarto hubo méritos del rival, que salió a buscar el partido que estaba con una diferencia muy amplia, y con un nivel de presión inferior al nuestro, pero es algo lógico. Los juegos se ganan en los últimos tres minutos, uno hace un trabajo previo para desgastar y llegar con ventaja. Esta es una Liga muy competitiva donde resulta muy difícil llegar al último cuarto con el partido cerrado. Quizás pueden llegar a hacerlo los máximos exponentes de la categoría y a veces no lo logran”.
El DT sostuvo que “no es que hicimos las cosas tan mal, porque el equipo siguió defendiendo. Nosotros, por ejemplo, hemos perdido encuentros donde ganamos el último cuarto. Sin ir más lejos el segundo tiempo con Peñarol lo empatamos, o el segundo tiempo ante Regatas lo ganamos por 10, aunque al partido lo perdimos”.
Durante el fin de semana el rendimiento del equipo correntino creció. “Parti-cularmente, me quedo con el trabajo integral que hizo el equipo, el trabajo individual de todos, del primero al último, quizás algún jugador hizo más puntos que otros. Nosotros miramos la anotación individual, pero nuestra obligación es tratar de ver todo”. Luego agregó que “contra el equipo bahiense creo que, en general, tuvimos una muy buena respuesta del recambio, no sólo en la anotación sino en consistencia defensiva, ya que cuando hicimos el recambio, el equipo no perdió defensivamente ni bajó ofensivamente, así que eso es muy bueno”.
El domingo y martes, San Martín se presentará fuera de Corrientes para enfrentar a Obras Sanitarias y Sportivo 9 de Julio. “En estos últimos encuentros apostamos a seguir mejorando, trabajando, a generar y vivir situaciones, y a seguir acoplando a Leandro (García Morales), para tratar de ser un equipo integral que tenga las menores fisuras o baches posibles, y si las tenemos, que contemos con la cualidad de saber esconderlo”.
“Después llegarán los playoffs donde las esperanzas de mantener la categoría están siempre. Si tomé la decisión de venir, ya que era una situación difícil, es porque era una posibilidad. Lógicamente que vamos a jugar un playoffs muy duro, con mucha presión, pero en estos próximos 15 días tenemos que trabajar y prepararnos para eso, y ser competitivos. Vamos a estar jugando contra otro equipo que va a querer lo mismo que nosotros”.
Fuente: El Litoral.
Foto: Prensa San Martín.
Comentarios