El “Negro” Malara y Diego Lo Grippo reúnen las condiciones necesarias de liderazgo y personalidad que caracterizan a los capitanes. El alero porteño llegó el año pasado a Olímpico y demostró ser una influencia positiva para el grupo. En cambio, el ala pívot rosarino está en segunda temporada en Quimsa y es el jugador franquicia.
Esta noche, serán protagonistas principales de un clásico que promete convertirse en una de las páginas gloriosas del básquet santiagueño.
Malara tiene muy en claro lo que está en juego. “Ellos están en una situación totalmente distinta a la nuestra. Nosotros, tratando de salir de la zona permanencia para poder jugar un playoffs de reclasificación. Ellos ya tienen asegurado ese lugar dentro de la competencia. Estos partidos son los que hay que jugar, poner la cabeza al ciento por ciento, estar en los detalles y obviamente es un lindo partido para jugar”, expresó el jugador antes de iniciar la práctica de anoche en el Vicente Rosales.
El entorno representará un ingrediente adicional para el clásico y el capitán de Olímpico lo sabe. “Ojalá que la gente no entre en nerviosismo, porque para nosotros lo fundamental es que todos estemos en una misma sintonía. Nos vendría bien que alienten, que no pierdan la paciencia y de esa forma nosotros vamos a tener el apoyo del público”, señaló convencido.
Fernando Malara respeta a Quimsa. “Es un equipo que tiene capacidad para anotar, que no ha sido del todo regular durante la temporada, pero que te obliga a estar concentrado. Olímpico ha levantado y se ha equiparado con los equipos que están arriba. Lo demostramos con Libertad, lo venimos demostrando en los últimos partidos, jugando de local y de visitante. Sabemos que será un rival duro y que va a ser un lindo cotejo, porque Quimsa quiere ganar y nosotros también”, explicó.
Sin embargo, la situación no depende sólo de Olímpico. “Hay que hacer bien nuestro trabajo para luego esperar que La Unión nos pueda dar una mano”, añadió optimista.
Por su parte, Diego Lo Grippo habló con EL LIBERAL en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club, donde el plantel de Quimsa trabajó ayer por la tarde en el gimnasio.
“Calculo que voy a estar, por lo menos para dar una mano y para intentar ayudar al equipo. Hace tres días no estuve bien y me va a llevar unos días acoplarme de vuelta, pero mañana (por hoy) voy a estar”, confirmó el ala pívot rosarino, que no jugó el domingo frente a Atenas de Córdoba debido a un problema gastrointestinal.
A horas del clásico, Lo Grippo despejó todo tipo de dudas respecto de la actitud que asumirá Quimsa. “Es un clásico y cada equipo va a querer ganar. Estamos en situaciones diferentes y nosotros vamos a ir a ganar porque necesitamos la victoria para conseguir un puesto mejor en la tabla, pero más que nada porque es un clásico”, indicó.
Consultado por la influencia del público en el desarrollo del juego, explicó: “A la hora de jugar uno tiene que estar con la mente fría y saber qué necesita tu equipo. Después, el folclore del clásico queda afuera y tenemos que hacer nuestro trabajo de equipo e intentar conseguir la victoria para quedar quintos en la tabla”.
Lo Grippo se mostró feliz por la mejoría que evidenció Quimsa en los últimos compromisos. “Sin dudas que estamos contentos porque el final de la fase regular fue bueno para nosotros. Estamos jugando bien, a pesar de que el otro día, en el último cuarto, al equipo le faltó un poco de piernas. No pude ver el partido, pero por la crónica me parece que nos pasó eso. Estamos conforme con el rendimiento, pero no hay que perder de vista que se vienen partidos importantes como el de mañana (por hoy), la Liga de las Américas y después el playoff de la Liga, y por eso hay que mentalizarse para llegar en óptimas condiciones a esa etapa”.
Fuente: El Liberal
Comentarios