Lo mató el parate


Los 17 días sin salir al rectángulo oficialmente le jugaron una mala pasada a Rosario Central. Y la buena actuación de Ciudad de Bragado desde el segundo parcial en adelante completó el cóctel que dejó a los canallas sin invicto de local en la segunda fase, le asestó la segunda derrota consecutiva y demoró la clasificación al menos hasta el viernes. Quedarse con el uno del TNA 2 Sur todavía es posible, sólo que un poco más difícil y, sobre todo si se juega como esta noche.

Tal cual ocurrió en Marcos Juárez, Central mostró lo mejor en el inicio, con Woodward encendido y Carnovale perfecto para hacer daño adentro y afuera, porque además se sumaba el Pollo López bajo el aro. Así Central sacó doce de ventaja ante un Bragado que dependía de un Sartorelli que siempre la rompe contra Central.

Pero Ciudad había tomado nota de los problemas sufridos en el partido de ida, cuando Palacios y Woodward fueron una pesadilla, y de allí en más realizó una defensa formidable (eso sí, a veces muy dura contra el foráneo) contra los perimetrales canallas que le sacó juego al local y obligó a posesiones largas y lanzamientos mal tomados e incluso sin chance de discutir el rebote.

Poco a poco los conducidos por Mariano Falasco se adueñaron del trámite, dejaron a los rosarinos en 11 puntos en el segundo parcial y con un juego paciente y efectivo primero igualaron y luego pasaron al frente.

Cárcamo pasó a ser factor determinante contra un Central que extrañaba su gol exterior y que dependía de Mártire para llegar al gol, además de perder la lucha por los rebotes en los dos tableros y de no tener fluidez, con pérdidas incluidas.

Bragado mantuvo su defensa al límite y mostró temperamento ante un Central que fue a la carga con valentía, pero que quedó preso de sus errores.

Ahora habrá que esperar hasta el viernes, cuando hasta perdiendo por 27 puede asegurar su clasificación. Para ser 1 quedará casi con seguridad obligado a ganar los dos juegos. Pero las posibilidades están intactas, la atención deberá pasar por corregir errores y aprender a jugar cuando Woodward es controlado por la defensa rival.

Síntesis

Rosario Central (65): Damián Palacios 4, Brian Woodward 11, Agustín Carnovale 17, Bruno Mártire 16, Roberto López 8 (fi), Lucas Martina 7, Luciano Rivero 2, Gustavo Bronzino 0. DT: Pablo D’Ángelo.

Ciudad Bragado (70): Juan P. Sartorelli 17, Mariano Castets 4, Mario Sepúlveda 6, Alex Cárcamo 19, Ezequiel Dentis 8 (fi), Patricio Tabárez (x) 5, Javier Abbadie 9, Lucas Bertucelli 0, Alejo Meire 2. DT: Mariano Falasco.

Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Progresión: 26/16, 37/37 y 55/56.

Crónica: Basket Rosario

Comentarios