LNB - Se juega la 28va Fecha

Con cinco encuentros, continúa esta noche la acción en la Liga Nacional. Una jornada clave, con muchos atractivos en la pelea por la zona alta de la tabla y también por la permanencia.

A continuación toda la programación completa de la fecha 28:

Sionista (Paraná) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Moisés Fresler -  Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 7-4. 


Luego de cortar la racha el jueves ante Estudiantes de Bahía Blanca, el equipo de Paraná comienza la recta final con posibilidades de ingresar entre los cuatro primeros de la fase regular. Sionista está en la sexta colocación con un partido menos que completará el miércoles ante La Unión de Formosa y si bien no depende de si mismo una serie de triunfos lo puede depositar en los cuartos de final de manera directa.

De todos modos en el seno del plantel se dice a viva voz que “no es la muerte de nadie” sino clasifican y por eso la idea es ganar y a ver que pasa. Porque de no ingresar cuarto el quinto puesto no es para nada malo en una Liga muy competitiva. Además en ese caso se asegurará la localía en el playoffs y disputará la serie con el peor clasificado. También hay que tener en cuenta las lesiones que lo han perseguido durante toda la temporada.

Y apropósito de bajas. El equipo espera por Junior Cequeira que no pudo estar ante los bahienses porque sintió dolor en el recto de la pierna derecha. Una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas cinco partidos. Volvió ante Regatas la fecha pasada y el jueves no pudo estar. Su evolución determinará si podrá jugar o no esta noche. Por otra parte, Matías Sandes, estaría en principio para jugar el miércoles en Formosa. Peñarol por su parte, viene de ganar en Corrientes y disputa mano a mano el liderazgo a Obras. El principal candidato a llevarse la Liga tiene un record de 20 victoria y siete derrotas en la segunda fase y será un rival muy duro.

Fuente: Diario Uno

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) vs. Atenas (Córdoba)
Estadio: Socios Fundadores -  Hora: 21:30 
Árbitros: Pablo Estévez - Osvaldo Bautista.
Historial: Atenas 38-23.


Con el último triunfo, el “mens sana” se reivindicó tras perder con Quimsa de Santiago del Estero, ante quien resignó siete victorias consecutivas de local.

Sorprendió Kahiem Seawright con 17 puntos en los comodorenses, aunque el goleador del juego fue Eduardo Villares (19), quien no pudo evitar que Olímpico volviera a la zona caliente del descenso.

A pura defensa, Gimnasia Indalo volvió a sonreír en el Socios Fundadores. El quinteto de Richotti clausuró su zona pintada con Devin Davis y Diego Romero, con gran colaboración desde la banca, y dejó anémicos de gol a John De Groat y Albert Jackson.

Por su parte, el “Griego” viene de perder sobre el final con Boca, que reaccionó a tiempo y con un doble marcado por Larry O’Bannon, a cuatro segundos del cierre, consiguió un triunfo valiosísimo para salir de la reválida.

Fuente: El Patagónico

San Martín (Corrientes) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier - Sergio Tarifeño.
Historial: Weber Bahía Estudiantes 1-0.


La situación de San Martín en la Liga Nacional de Básquetbol es compleja. Lo ha sido durante toda la temporada. Sin embargo, en el afán de encontrar objetivos a corto plazo hoy el “rojinegro” pelea por aspirar a la ventaja de localía para los playoffs por la permanencia, su destino seguro al cabo de la etapa regular. Por eso, esta noche no puede fallar ante Estudiantes, de Bahía Blanca, si pretende conseguir tal ventaja, que de todos modos es complicado de alcanzar porque ya no depende sólo del equipo que hoy dirige Guillermo Narvarte, sino de una combinación de resultados.

Anteanoche San Martín le plantó batalla al bicampeón reinante, Peñarol, que se llevó la victoria 97-92 en medio de un partido muy reñido y que mostró el debut del uruguayo Leandro García Morales, la última gran apuesta de San Martín en el objetivo de salvar la categoría. El escolta, ex Biguá en la Liga “charrúa” y considerado uno de los mejores anotadores del continente, se presentó con 22 puntos, erigiéndose en el goleador del equipo correntino. Arrancó como titular y en su planilla incluyó 5/7 dobles, 1/7 triples y 9/9 libres, más 3 asistencias, 3 recuperos y 2 rebotes en 34.19 minutos, hasta que salió por cinco faltas con una valoración de +24 (el mejor también de los suyos en este rubro). Será, sin dudas, un complemento perimetral importante para compensar la injerencia que tienen en el juego interno los morenos William McFarlan y Yack Michael Martínez.

Pero hoy la agenda propone otro partido con un rival para respetar, como lo es este Estudiantes liderado por “Pepe” Sánchez, quien además tiene un tridente foráneo también de lujo con Jerome Meyinsse, Ricky Sánchez Rojas y el ex alero de Regatas, Ramzee Stanton. A ganar o ganar. Fuente:

Fuente: Diario Época

Libertad (Sunchales) - 9 de Julio (Río Tercero)

Estadio: El Hogar de los Tigres -  Hora: 21:00.
Árbitros: Juan Fernández -  Fabricio Vito.
Historial: Libertad 4-1.


De estar a punto de pegar el manotazo a los líderes Obras y Peñarol, y pelear por los dos primeros lugares, Libertad resignó el pasado fin de semana casi todas sus chances. Si bien matemáticamente aún cuenta con posiblidades, es casi imposible que pueda lograrlo, porque debe ganar todo y esperar que sus rivales pierdan de aquí hasta la finalización de la Segunda Fase. Pero también hay otra situación que se generó en las últimas jornadas, el ascenso vertiginoso de Lanús (lleva siete triunfos consecutivos) obliga a los dirigidos por Fambio Demti mantener la concentración en el tramo final.

Los Tigres, vale recordar, recibirán el miércoles en su reducto, al líder Obras Sanitarias en el partido televisado pendiente de la 27° fecha debido a la participación del equipo "tachero" en la Liga de las Américas.

9 de Julio arrastra cuatro derrotas en fila, tres de sus últimas excursiones como visitante, y una en Río Tercero antes de emprender la gira. La renuncia/despido de Daniel Rodríguez permitió concretar un sueño de la dirigencia, recuperar a Sebastián González, el hombre que llevó al "patriota" a jugar en la máxima categoría del basquet argentino, y quien precisamente estaría dirigiendo esta noche ante Libertad. Para tener en cuenta, 9 de Julio le hizo un gran partido a Quimsa en la noche del viernes, si logra mantener el mismo nivel de sus jugadores destacados como sucedió con Diego Gerbaudo (21pts, 3/6 triples) y Jaz Cowan aporta su habitual cuota de puntos puede llegar a complicar a su adversario, y hasta dar una sorpresa en el Hogar de los Tigres.

Fuente: Basquet Plus

Quilmes (Mar del Plata) - La Unión (Formosa)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti - Silvio Guzmán.
Historial: Quilmes 3-2.


A la luz de cómo se han desarrollado las fechas más recientes, y teniendo en cuenta el rendimiento de unos y otros, da la sensación de que, de mantenerse esta tendencia, el "tricolor" podría cruzarse en el play-off por la permanencia con 9 de Julio de Río Tercero. Sin embargo, los cordobeses, hasta el momento, conservan la ventaja de cancha. Por ese motivo, una victoria hoy sería de gran importancia para los de Luro y Guido.

La Unión viene de obtener sin sobresaltos su primer objetivo: avanzar de ronda en la Liga de las Américas en Cancún. Claro que el precio del largo viaje de ida y vuelta a México y la acumulación de partidos pasó su factura y los formoseños perdieron claramente frente a Lanús el viernes por la noche. Además, por un problema de salud no pudo dirigir el entrenador Gabriel Piccato (lo hizo su asistente Daniel Cano), tampoco pudo jugar Rubén Wolkowyski y fue descalificado -por insulto a los árbitros-, el estadounidense Gregory Lewis (no sería suspendido y estará esta noche).

El "tricolor" descansó el viernes, ya que le había ganado el partido adelantado a Regatas Corrientes, y se jugará una carta muy importante hoy.

El juego interior será de vital importancia. Allí, Quilmes tiene un argumento fundamental en ataque: Clarence Matthews, aunque defensivamente a veces no pueda equiparar a rivales de mayor talla y oficio en el poste bajo.

Por lo demás, se advierte un crecimiento en la gestión de Nicolás Ferreyra desde la base, la intención de Phillip Mac Hopson de convertirse en un jugador más ordenado (algo difícil de lograr) y por lo tanto más útil para el equipo, cuyo entrenador, Luciano Martínez, parece ir encontrando una línea de juego algo más definida.

Los formoseños cuentan con una mediacancha muy veloz y con gol, tanto en Lucas Pérez como Ariel Pau y Federico Marín, y ni hablar de Joseph Troy Smith, el goleador de la Liga (17,6 puntos de promedio) y un muy buen tirador a distancia. Casi sin chances de meterse entre los cuatro primeros, La Unión podría incluso quedarse fuera de los ocho. Razón suficiente como para que no tome con ligereza el encuentro de esta noche.

Fuente: La Capital

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios