LNB - Comienzan los Play Offs por la Reclasificación

Comenzarán esta noche los Playoffs 2011/12 de la Liga Nacional de Básquetbol con tres juegos de alto contenido emotivo correspondientes a la Reclasificación en busca de un lugar en los cuartos de final, donde esperan Obras, Peñarol, Libertad y Lanús.

En Paraná, Sionista será local frente a Weber Bahía Estudiantes. Por otra parte, Regatas recibirá a Atenas y Gimnasia Indalo hará lo propio con La Unión de Formosa en Comodoro Rivadavia.

6 Sionista (Paraná) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) 11
Estadio: Moises Fresler - Hora: 22.00
Árbitros: Sampietro y Britez
Récord Temporada: Sionista 24-20 - Weber Bahía 23-21
Historial: 6 victorias por bando
Enfrentamientos en la 2011/2012: 1-1. (En Bahía ganó Weber 78-70 y Sionista hizo lo propio en Paraná 79-68).

Después de concluir en la sexta posición en la fase Regular, el Centro Juventud se topará con los bahienses (11° lugar), serie al mejor de cinco juegos. Atento a que Sionista cuenta con ventaja deportiva, la idea será desnivelar en la llave para pasar a los cuartos.

Desde ya que no será nada sencilla la misión para el conjunto de Sebastián Svetliza. Enfrente estará Pepe Sánchez y su estructura, un equipo que si bien le cuesta ganar afuera sin dudas será muy peligroso y difícil de superar.

El duelo se presenta más que interesante, porque Sionista en su cancha mejora su producción y porque su rival tiene las condiciones necesarias para dar el golpe. Los dos se conocen por haberse enfrentado en la segunda fase. Hubo festejo para cada uno. Primero en Bahía ganó Estudiantes 78 a 70 y en la revancha triunfó Sionista 79 a 68.

El Centro Juventud tuvo muchas chances de finalizar entre los mejores cuatro equipos, pero cedió terreno y concluyó sexto. Aunque suene a retroceso, haber terminado en este escalón con la cantidad de inconvenientes que tuvo igual fue todo un mérito.

Ahora, ya con Matías Sandes y Luis Cequeira en condiciones, tendrá la obligación y necesidad de no fallar y elevar sus condiciones. Está claro que el aspecto psicológico jugará un papel preponderante. Entonces, será vital mostrarse decidido y agresivo para pisar fuerte de entrada, lo que servirá para marcar territorio.

Estudiantes llega con mucha confianza a esta serie. Sus dos últimas victorias (Quilmes y Lanús) y el haber recuperado a Juan Espil y Ariel Zago hacen que el elenco de José Luis Pisani tenga la autoestima por las nubes.

“Jugar los play offs es la parte más linda del año. Esta es nuestra segunda temporada y vamos a buscar lo que nos propusimos en la campaña anterior: ser un mejor equipo. Vamos a enfrentar a un gran rival, que se mantuvo con mucha regularidad entre los cinco o seis mejores”, dijo el DT bahiense.

Pepe Sánchez armó la estructura y tomó Weber Estudiantes por tres años. La intención fue subir de peldaños a media que pasen la temporada. Ante ello, el gran desafío es superar lo realizado en la edición anterior, temporada en la cual se quedaron varados en esta misma instancia tras caer con Quimsa.

Eso sí, tienen la obligación de ganar al menos un juego de visitante, aspecto que no les favoreció en esta 2011/12. Suma un negativo 1-14 en la segunda fase.

“Estamos con muchas ganas y ansiedad por ganar fuera de casa. Tenemos que escribir nuestra historia por historia, partido por partido. El equipo está muy bien anímicamente y con muchas ganas”, agregó el entrenador.

Fuente: El Diario

7 Regatas (Corrientes) - Atenas (Córdoba) 10
Estadio: José Jorge Conte - Hora: 21.30
Árbitros: Estévez y Mendoza
Record Temporada: Regatas 26-18 - Atenas 21-23
Historial: Atenas 22-20
Enfrentamientos en la 2011/2012: 2-2 (En Corrientes, Regatas 81-74 y 82-81. En Córdoba, Atenas 78-75 y 91-72).

Por los nombres con que conformó su plantel, Regatas aspiraba de entrada a clasificar directo a cuartos de final. Sin embargo, las lesiones fueron conspirando contra esos intereses. También influyó la intempestiva partida a Italia de Ronald Dupree (había llegado a principio de año por Ramzee Stanton, el goleador histórico del club) y el bajo nivel que mostraron por momentos jugadores importantes.

Fue así como le costó a Regatas encontrar una identidad clara de juego. Dependió mucho de los nombres propios y de lo que podía exponer en defensa. Y así, durante la segunda fase, obtuvo tantas victorias como derrotas (15 y 15), por lo cual cerró 7º la etapa regular. Claro que el convincente triunfo del último martes sobre Gimnasia, de Comodoro Rivadavia (96-85) sirvió para inyectar de optimismo al equipo conducido técnicamente por Nicolás Casalánguida.

Incluso esto le aseguró contar con ventaja de localía para este primer cruce de playoffs, que tendrá que hacer valer frente a un rival de tan rica historia como Atenas, el equipo con más logros en la competencia de elite.

En los choques de esta temporada, se repartieron la misma cantidad de éxitos y reveses, con la particularidad que cada uno pudo festejar en condición de local.

Después de perder el martes ante Libertad de Sunchales en el Cerutti, los cordobeses llegan con el ánimo golpeado, pero con la clara convicción de que en los últimos juegos disputados (Quimsa y Libertad) aparecieron atisbos de buen juego que sirven para pensar que se puede cosechar un buen resultado en alguno de los encuentros que se jugarán en el estadio “fantasma”.  Con esta imagen, de equipo que parece golpeado, pero que saca por momentos el amor propio de sus jugadores (algo que se repitió en gran parte de la temporada) el “Griego” buscará abrir de buena manera esta serie ante los correntinos.

Con plantel completo, sin jugadores lesionados, pero sí uno diezmado físicamente, como es el caso de Matías Lescano, el “Che” deberá trabajar para corregir los errores que lo llevaron a caer a un décimo puesto, que si bien ya es historia, llevó a Atenas a jugar una reclasificación sin la ventaja de localía. Quizá ése sea un factor que en la previa, signifique algo: el hecho de no tener la ventaja de cancha, pero en una liga que ha crecido tanto, quizás ese elemento no determine nada, ya que en esta temporada las lógicas no fueron moneda corriente.

Fuente: Diario Época - La Mañana

8 Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - La Unión (Formosa) 9
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30
Árbitros: Fernández y Dinamarca
Record Temporada: Gimnasia 22-22 - La Unión 22-22
Historial: 4 triunfos por bando
Enfrentamientos en la 2011/2012: Gimnasia 2-0 (En Comodoro 87 a 89 y en Formosa 87-86).

El conjunto comodorense logró adjudicarse el octavo lugar en la segunda fase en la última fecha, el domingo, pese a caer 96-85 en Corrientes ante Regatas, ya que fue beneficiado por el triunfo de Libertad sobre Atenas.

Además, más allá de finalizar con el mismo puntaje que su rival en la reclasificación, el equipo de Marcelo Richotti terminó por encima de los formoseños porque le ganó los dos encuentros en la segunda fase (87-86 en Comodoro Rivadavia y 87-80 en Formosa). De esta manera, Gimnasia Indalo tiene la ventaja de cerrar en casa la serie al mejor de cinco enfrentamientos.

En esta instancia se miden ocho equipos, por parejas, para clasificar a cuartos de final, donde los esperarán Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Lanús.

En su última presentación, el conjunto “mens sana” perdió en Corrientes un partido donde estuvo casi siempre abajo en el marcador, por lo que el encuentro clave terminó siendo el anterior, justamente frente a La Unión, a quien terminó ganándole por siete puntos en Formosa, luego de llevarle una luz de 19 tantos.

Por su parte, el elenco dirigido por Gabriel Piccato viene de vapulear a Boca Juniors por 95 a 73 y llega entonadísimo, con la misión de tomarse revancha de un rival que lo superó en las últimas dos presentaciones. Como dato, en el choque más reciente, Gimnasia Indalo le ganó por primera vez a La Unión como visitante.

Fuente: El Patagónico

Estadísticas Basquet Senior

Comentarios