Javier Martínez: Creo que tocamos fondo


Luego del duro cachetazo recibido por parte de Lanús, que lo dominó de principio a fin, Javier Martínez pasó por Uno contra Uno Radio y disparó en contra de su equipo. En diálogo con Matías Traversa, el paraguayo aseguró que el plantel deberá hacer una fuerte autocrítica y cambiar la actitud dentro del rectángulo de juego.

A continuación, las duras declaraciones del base de Regatas Corrientes.

“Creo que hoy tocamos fondo. Cuando uno toca fondo lo único que le queda es mejorar. Mucho más ahora, donde las palabras están de más. Hoy no sólo nos superaron en lo basquetbolístico, sino en la actitud. Nos borraron de la cancha. Cómo puede ser que nos hagan 36 puntos en los últimos dos cuartos. Es decir, recién ahí nos acordamos de defender. O estamos esperando que nos toquen la cola para reaccionar. Somos un equipo que se armó para otras cosas. Estamos muy dolidos y tenemos muchísimas más cosas en el debe que en el haber. Cada uno deberá hacer una autocrítica y buscar una solución. Los playoffs están a la vuelta de la esquina y, con esta derrota, nos aseguramos jugar la reclasificación. No nos queda otra que buscar el mejor puesto, para poder empezar jugando de local”.

–¿A qué se debe este momento?

–Yo te puedo hablar por mí. Al igual que el equipo, no estoy pasando por mi mejor momento. Y el base es fundamental en un equipo. Hoy me doblaron en todas las salidas y empezamos a perder el rumbo. Apuramos las ofensivas y estuvimos flojos en defensa. Puedo hablar por mí, y no estoy conduciendo ni alimentando al equipo como se debe. Como te dije, hay que hacer una autocrítica. Y yo hago la mía. Además, espero que todos pongamos un poco más de actitud. Somos un equipo que puede defender bien, y lo demostramos en el segundo tiempo.

–¿El cansancio puede tener algo que ver o no buscan excusas?

–Todos los equipos están cansados. Y todos los equipos tuvieron cambios de extranjeros. Sin embargo, se acoplaron bien. Además, todos los equipos tienen lesionados. Es lo que nos toca. Poner excusas es de perdedor y de gente negativa. Si bien tengo mucha fe en el equipo, lo tenemos que plasmar en la cancha. Yo voy a empezar por mí, tratando de hacer mejor las cosas. Si estoy más predispuesto, seguramente voy a contagiar a mis compañeros. Casi seguro que soy el menos apto en la parte defensiva y doy muchas ventajas. Si mis compañeros ven que pongo un poco más de ganas, sin tener esa aptitud, creo que los puedo llegar a contagiar.

–¿Cómo encontraste a Lanús?

–Silvio (Santander) es muy bicho para este tipo de partidos. Yo lo tuve a él, y sabe cómo neutralizar los jugadores. Además, en la ofensiva de ellos buscan atacar al más débil. A su vez, los cinco que empezamos fuimos un flan y dimos muchas ventajas. De todos modos, hay un buen trabajo del técnico (de Lanús), corren muy bien la cancha. Nicolás Laprovíttola está haciendo una muy buena Liga y, pese a su corta edad, es un gran base.

Comentarios