Ganó, Gustó y Goleó

Con una actuación muy convincente, Lanús aplastó anoche a Regatas Corrientes por 94 a 64 y quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final. Luego de esta victoria, el equipo que conduce Silvio Santander mantiene la cuarta posición totalizando 57,5 puntos.

El granate fue una aplanadora. Jugando dos cuartos a un alto nivel basquetbolistico, los del sur del gran Buenos Aires barrieron a un desteñido Regatas que sucumbió ante la defensa y el mejor juego colectivo del por hoy mejor equipo de la competencia.

En el vencedor se destacaron las tareas de Brandon Brown autor de 15 puntos (4/5 en dobles, 2/3 en triples), 3 rebotes y 3 recuperos. Facundo Giorgi 15 unidades (6/7 en dobles, 1/2 en triples) y Nicolás Laprovittola quien además de 13 unidades, repartió 8 asistencias y tomó 6 rebotes. El máximo anotador de la visita fue Nicolás Romano con 15 unidades.

Comenzó mejor Lanús, que con el goleo de Diego Guaita (6) y el apoyo de una defensa apremiante en todo el campo, rápidamente sacó 6 de ventaja (9-3), lo que motivó pedido de minuto por parte de Nicolás Casalánguida. Luego del tiempo muerto, pareció reaccionar la visita, que se acercó a un doble (9-7) con una ráfaga de Paolo Quinteros (5) y un doble de Terrell Taylor (2)  en la pintura.

Sin embargo a medida de que fueron corriendo los minutos, los “granates” continuaron manejando el ritmo del juego, con mucha intensidad para defender y correr la cancha, armas que le permitieron estampar un parcial de 9-0, estirando la brecha a 11 (18-7), con un buen pasaje de Nicolás Laprovittola (7). Regatas no terminaba de acomodarse y pagaba caro cada perdida de balón.

En el último tramo, Regatas intentó emparejar las acciones con alguna aparición de Lou Roe (5) y el aporte energízante de Nicolás Romano (8), pero la fulgurante aparición de Facundo Giorgi (7) le permitió al granate cerrar 7 puntos arriba (27-20).

El inicio del segundo parcial lo tuvo a Brandon Brown como actor principal. Es que el foráneo las hizo todas. Clavó dos triples y como si fuera poco luego de un robo de balón estremeció el Rotili con una tremenda volcada que posicionaba a Lanús 15 puntos arriba (35-20), cuando recién se habían jugado 2 minutos. Regatas acusó el golpe, perdió completamente la brújula. Abusó del tiro de tres (1/5) y salvo alguna que otra intervención individual de Roe o Romano, poco pudo hacer ante un elenco granate que paulatinamente lo fue desgastando y que al alcanzar el meridiano del cuarto mantenía una ventaja de 16 (44-28).

A partir de ese momento, a la visita se le hizo todo muy cuesta arriba. Y el granate que estaba en plena rotación, aprovechó el momento para dar la estocada final. Adueñándose del juego y produciendo 5 minutos de alto nivel, en el que estampó un parcial de 14-2, con Wade (6), Giorgi (4) y Byro (4) como estandartes, cerrando la primera mitad con una ventaja de 26 puntos (58-32).

El tercer cuarto fue lo mas flojito de la noche, y jugados cuatro minutos el marcador apenas se había movido (4 a 1). Las imprecisiones se habían adueñado del juego, Regatas tuvo la oportunidad de acortar la brecha pero no supo como. Las perdidas de balón y la falta de efectividad en los tiros perimetrales le jugaron definitivamente en contra. Bastó que Lanús volviera a enchufarse de la mano de Adrián Boccia (4) para que la distancia alcanzara los 31 (64-33) y el juego se comenzara a definir. Regatas solo era arrestos individuales de Diego Cavaco (7) y Lou Roe (3), demasiado poco para inquietar a un solido elenco granate que en vísperas del cuarto final cerraba 27 puntos arriba (72-45).

El segmento final realmente estuvo de mas. Lanús supo mantener la ventaja con mucha firmeza y sin sobresaltos, mientras que la visita con mas actitud que orden intentó cerrar el juego de la mejor manera, ante un equipo granate que ya sueña con los cuartos y porque no con algo mas.

Síntesis

Lanús (94): Nicolás Laprovittola 13, Mariano Byró 10, Adrián Boccia 9, Diego Guaita 10 y Jamaal Levy 5 (FI); Facundo Giorgi 15, Lorenzo Wade 10, Brandon Brown 15, Sebastián Orresta 6, Matías Cuello 0, Marcelo Rodríguez 1 y Mariano Guido 0. Entrenador: Silvio Santander.

Regatas (64): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 11, Diego Cavaco 12, Lou Roe 13 y Terrell Taylor 5 (FI); Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 0, Alejo Montes 5 y Pedro Calderón 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 27-20, 31-12, 14-13 y 22-19.
Progresión: 27-20, 58-32, 72-45 y 94-64
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Crónica: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza; ligateunafoto.com

Comentarios