El clásico ya levanta las pulsaciones


Cristian Amicucci y Damián Tintorelli tienen cosas en común, pero los separa el color de sus camisetas. El próximo martes volverán a estar frente a frente, en un clásico que podría definir la suerte de ambos de cara a la etapa más emocionante de la competencia: los playoffs.

Por una cuestión de edad (Cristian tiene 26 años y Damián, 30) , no se enfrentaron mucho cuando iniciaron sus carreras deportivas en la ciudad bonaerense de Junín. Pero el destino quiso en nuestra provincia sean más rivales que nunca, al menos en el aspecto deportivo.

El pívot de Olímpico sabe que Olímpico está obligado a ganar el partido del domingo ante Libertad y el del martes frente a Quimsa. “No nos van a venir a regalar nada, porque son dos partidos fundamentales, tanto para nosotros como para ellos”, manifestó.

Consultado si se motiva especialmente por jugar frente a su ex equipo, comentó: “Me motiva primero ganar el domingo y esperar un buen resultado de la otra cancha (Boca visitará a Regatas). Y después el clásico, obviamente. La última fecha va a ser linda, porque va a ser a todo o nada. Ojalá que se nos dé el primer resultado y después llegar palo a palo con los mismos puntos con Boca en la última fecha y ahí sí dejar todo en el clásico”.

Amicucci se mostró convencido de que no habrá violencia en el partido del martes. “Necesitamos el aliento de toda la gente, pero sin violencia de ambos lados. Gente de Quimsa siempre aparece, como gente de Olímpico siempre aparece en la cancha de Quimsa. Pero bueno, hay que estar tranquilos, sabiendo que estás en la casa del otro y la gente que viene de afuera, estar tranquila y no pelear, porque habrá mucha gente del club local. Creo que va a estar todo bien”, señaló el pívot, que ayer trabajó en doble turno en el estadio Vicente Rosales.

Tintorelli, pura confianza 

Por su parte, Damián Tintorelli dialogó con EL LIBERAL antes de iniciar la práctica vespertina de ayer. “Hubo una mejoría importante. Pudimos ganar partidos importantes, volvimos a tener una localía fuerte. Creo que estamos llegando de la mejor manera, que es lo que queríamos. Estamos muy metidos en la cosa, con mucha confianza. Veníamos un poquito golpeados”, indicó en referencia al gran momento que atraviesa el equipo fusionado sobre el cierre de la temporada regular.

Tinto se mostró confiado en ganar el clásico. “Nosotros tenemos que ganar como sea estos partidos que nos quedan. El partido ante Olímpico es muy importante, más allá de que es un clásico y todo lo que sabemos que significa para ellos. También es importante para nosotros, porque queremos terminar de la mejor manera posible para los playoffs”, expresó el pívot juninense, sin olvidar que antes su equipo deberá enfrentar a Obras (el viernes, en el Ciudad) y a Atenas (el domingo, en Córdoba).

El jugador pidió a la gente de Quimsa no concurrir al estadio Vicente Rosales para evitar inconvenientes, teniendo en cuenta que el último clásico finalizó con un incidente en el que estuvieron involucrados los padres de Nico Aguirre.

“Nico pasó un momento feo y todos nosotros también. Si yo estuviera en el lugar de él y mi familia sufre una consecuencia así, también perdería la cabeza. Sería conveniente que la gente de Quimsa no concurra. Es una lástima porque es un deporte tan lindo y tan tranquilo, pero será lo mejor”, manifestó.


El clásico del martes, en el Vicente Rosales, se jugará sólo con público visitante, como viene ocurriendo desde hace varias temporadas. A una semana, la expectativa crece y las pulsaciones, también.
 
Fuente: El Liberal

Comentarios