El Negro sueña con evitar jugar los playoffs por la permanencia y el plantel retomará hoy las prácticas de cara a las últimas dos fechas. El equipo tuvo una notable levantada en este último mes de Liga Nacional y el escolta Pablo Moldú, destacó el trabajo de Fernando Duró al frente del equipo, al considerar que el coach logró darle una identidad a Olímpico.
“Se mire por donde se mire, que Olímpico tenga a Fernando Duró en el banco es un punto a favor. El laburo que hizo fue extraordinario y eso hoy está más que claro. Pase lo que pase en estos dos últimos partidos, lo que se ha logrado es muy bueno. No estuve en el ciclo anterior, por eso hablo sólo desde que yo estoy acá. Fernando hizo que el equipo tenga una identidad de juego y que los jugadores mejoren claramente”, señaló el bonaerense.
Seguidamente, Moldú se refirió a la definición mano a mano que Olímpico tiene con Boca para salir de los puestos de permanencia. “Fue un paso muy importante haberle ganado a Boca en su cancha. Lamentablemente no logramos ganar en Comodoro, que hubiera sido muy bueno para nosotros ya que para evitar jugar por la permanencia, pasábamos a no depender de nadie en estas dos últimas dos fechas. No se dio y ahora dependemos también de Boca. Pero estamos confiados, ya que no es descabellado pensar que ellos puedan perder estos dos juegos que tienen de visitante (Regatas y La Unión), sabiendo que Olímpico tiene que salir a ganar los dos partidos en La Banda (Libertad y Quimsa)”.
En este sentido, continuó: “Estamos con mucha confianza. Tenemos dos partidos muy duros en casa y uno de ellos será el clásico. Pero nosotros venimos jugando finales desde hace ya tiempo. Desde que llegué al club que se están jugando finales. Este equipo toma cada partido como una final. Nosotros creemos en nosotros y estamos ilusionados con hacer nuestra parte, que sería ganar los dos partidos en casa”.
Seguidamente, Moldú opinó que en estas dos últimas fechas, para Olímpico y para Boca los antecedentes y el presente de ambos, no incidirán en la definición.
“Si estuviésemos a mitad de temporada y un equipo estaría en un buen momento y el otro en un mal momento, creo que podría incidir el presente de ambos en un resultado. Las rachas en el básquet existen y podrían favorecer a un equipo que llega mejor. Pero llegado este punto, en el que estamos en una etapa de definiciones, creo que los resultados o las rachas anteriores no tienen tanto valor. Tanto nosotros como Boca, vamos a salir a jugarnos todo en estos dos juegos, las rachas aquí ya no importan tanto”.
Trabajo
Por último, el ex Gimnasia y Libertad, entre otros, subrayó: “Tenemos que laburar muchísimo en esta semana. Mentalizarnos en que tenemos que ganar los dos partidos, que serán muy difíciles y allí recién debemos esperar al menos un traspié de Boca. Hay que pensar primero en lo que debemos hacer nosotros para aprovechar esta oportunidad que nos da la Liga, que es tener dos juegos en casa en el final de esta fase”, concluyó.
El plantel regresará hoy a las prácticas y será en doble turno. El domingo 11, recibirá a Libertad desde las 22 y el martes 13, jugará ante Quimsa, a las 21.30.
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios