Rollins: “Pude responder como necesitaba el equipo”


Dentro de un trabajo colectivo saludable y con altos rendimientos individuales, Hakeem Rollins fue el mejor. El fornido pívot fue la figura en la gran victoria de Sionista ante Peñarol, logrando su mejor actuación desde que está en Paraná.

Rollins hizo una planilla perfecta. En casi 25 minutos el moreno terminó con 20 puntos, con 5/10 en tiros de cancha, 10/14 en libres, 11 rebotes, 5 tapas y 30 de valoración. Además, controló correctamente a Martín Leiva, transformándose en dueño absoluto de la zona pintada.

“Estoy muy feliz por la victoria, en especial porque siempre es atractivo enfrentar al campeón. Te sirve mucho para ver en que lugar está nuestro equipo, y más después de esta racha negativa de cuatro derrotas. Haber ganado los dos partidos del fin de semana y haber superado a Peñarol nos hace muy bien como equipo”, dijo el jugador minutos después del juego.

Bioquímico y amante de la lectura, Rollins se muestra como un chico de pocas palabras. Al principio le costó adaptarse y tomar confianza en el grupo. El tiempo fue su mejor amigo para alcanzar la evolución esperada.

“En el partido contra Estudiantes ya me sentí más que bien y si le sumamos a la confianza que me dio el entrenador solo tenía que salir y hacer mi trabajo. Sabía que iba a ser un partido muy duro, pero por suerte todo salió bien y yo pude responder como necesitaba el equipo”, agregó.

El basquetbolista no dudó en señalar que con el paso del tiempo su importancia dentro del equipo se fue acentuando. Está claro que su labor no es determinante, pero sí importante para colaborar.

“A medida que pasan los partidos estoy mejor y me siento bien. Siempre es difícil adaptarse a un equipo nuevo y mi intención fue de a poco serle útil al grupo. Debía encontrar los momentos para tomar mis tiros y a su vez entender los sistemas. Hoy estoy muy bien y me siento muy cómodo”.

Rollins también se refirió a las ausencias. Dijo que solamente se pueden suplir con un trabajo colectivo importante: “Jugar en equipo siempre es muy importante, y contra Estudiantes y Peñarol lo hicimos. Tenemos ausencias muy importantes, pero por suerte el grupo trabajó bien, se adaptó y pudimos ganar partidos importantes”.

Por último, el pívot dijo que la clave para ganarle a Peñarol fue el trabajo defensivo. El campeón solo anotó 65 puntos en Paraná: “La clave fue la defensa. Estuvimos concentrados. Hicimos bien los cambios de hombre y estuvimos duros en el uno contra uno. Ellos utilizan muy bien el mano a mano y nosotros los supimos defender. Fue un gran trabajo defensivo el que hicimos”.

LA OPINIÓN DEL DT.

El director técnico de Sionista, Sebastián Svetliza, se refirió al gran triunfo ante Peñarol de Mar del Plata: “Es una importante victoria porque le ganamos al mejor equipo del torneo. Jugamos muy buen básquet en el primer tiempo y muy mal el tercer cuarto. Sin embargo tuvimos la capacidad anímica, basquetbolística y defensiva para poder llevarnos una victoria muy merecida”.

El ingreso de Leonardo Gutiérrez en Peñarol fue fundamental para que su equipo remontara y empatara el partido. Con respecto a esto el DT, en declaraciones al departamento de prensa del Centro Juventud opinó: “Él marca una presencia importante. Con su carácter le dio un envión anímico a Peñarol. Nosotros estuvimos desorientados en los momentos que no debíamos. Igualmente tuvimos la capacidad de no desesperarnos cuando nos empataron y realizar un buen juego defensivo que permitió alejarnos en el último cuarto. El primer tiempo que jugamos fue uno de los mejores de toda la temporada”.

Por último, emitió su opinión sobre la actualidad, lo que se viene y el equipo: “Cerramos bien y más aún después de las últimas derrotas con Ciclista Olímpico y Atenas de local. Demostramos que estamos vivos y que vamos a tratar de estar lo más alto posible en la tabla de posiciones en la fase regular. Somos un equipo sólido más allá de las ausencias. Vamos a dar batalla y esperemos que podamos tener el equipo completo pronto. Sea cual sea la posición en la que finalicemos en la primer fase seremos muy duros en las series de playoffs. Estoy muy orgulloso de los jugadores, porque día a día intentan superarse como equipo”, sentenció.

Al micro

En las primeras horas de este martes el plantel de Sionista emprendió viaje rumbo a Formosa, donde este miércoles jugará ante La Unión en su partido postergado de la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A.

Fuente: El Diario.
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios