Con la garra del campeón

No es el mejor momento de Peñarol. Le está costando mucho ganar partidos, incluso en condición de local. Y ayer era todo un examen porque enfrente estaba el histórico Atenas y además venía de perder mucho más que un encuentro ante Obras Sanitarias. Pero sacó a relucir su mote de bicampeón en los últimos minutos, se sobrepuso a muchos errores, y se quedó con una importante victoria sobre los cordobeses por 81 a 75.

Comandado por Bruno Lábaque fue el equipo visitante quien comenzó mejor el partido. A Peñarol le costó mucho jugar ordenado en ataque y erró más de lo acostumbrado. Leonardo Gutiérrez fue inteligentemente marcado entre el base de Atenas y Melvin (ya es habitual ver está táctica en los técnicos rivales) y encima no pudo ser certero en sus lanzamientos triples. Abajo 3-11 en el score, con poca participación de Lamonte y Leiva (perdió el duelo con Lloreda), con Campazzo afuera por acumulación de faltas, la reacción llegó de la mano de Mata y una defensa más dura para empatar en 11. Pero fue ese lapso, Lloreda acomodó las cosas, Rivero entró efectivo, y Atenas ganó el primer cuarto 15-24.

El rendimiento no mejoró en el segundo segmento. Sergio Hernández probó con los relevos. Safar, Barrios y Reinick fueron quienes intentaron enderezar el rumbo, pero poco pudieron hacer. La visita, muy cómoda en el juego, con Lescano leyendo muy bien el partido, se distanció 18-33. Allí fue cuando Peñarol pudo amigarse durante varios ataques con el aro, Ibarra y Lamonte pudieron sumar algunos puntos, pero limar la ventaja fue difícil porque Atenas siempre respondió con aciertos de Lábaque o de Melvin. El esfuerzo fue valedero, por momentos Lamonte fue el de antes (metió 8 puntos casi seguidos), pero Atenas cerró mejor y se quedó con una buena ventaja, 39-48.

La tempranera tercera falta de Lloreda fue una muy mala noticia para el conjunto cordobés. Allí se descompensó defensivamente y Peñarol lo aprovechó. En un abrir y cerrar de ojos, y con dos triples seguidos (de Campazzo y Safar) se puso en partido, 53-55. Atenas encontró en ese momento a Humprey, quien convirtió muchos dobles cerca del canasto, y por eso no perdió la ventaja, aunque estaba claro que el encuentro ya era diferente. Campazzo levantó su nivel, Leiva encontró algunos espacios, y todo quedó muy parejo de cara al cuarto final, 63-66.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. Peñarol no estaba dispuesto a perder su segundo partido consecutivo como local y Atenas había hecho el desgaste mayor para estar merecidamente arriba durante todo el juego. Con Mata como estandarte ofensivo el local pasó por primera vez al frente, 72-70 a falta de 6?. Y a pesar de no tener mucha ventaja Peñarol y cometer algunos errores, se mostró más firme sobre el cierre, Ibarra fue prolijo en la conducción y al visitante le fue muy difícil llegar al aro rival producto de la perfecta defensa del equipo de Hernández. Así fue construyendo una muy complicada victoria por 81 a 75 para dejar atrás algunos fantasmas y seguir mirando el futuro con las mejores posibilidades.

Síntesis

Peñarol (81): F.Campazzo 9, K.Lamonte 15, M.Mata 19, L.Gutiérrez 7 y M.Leiva 9 (FI); M.Ibarra 11, P.Barrios 0, S.Safar 9 y A.Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Atenas (75): B.Lábaque 17, M.Lescano 3, M.García 4, M.Melvin 16 y J.Lloreda 12 (FI); F.Sucatzky 2 (x), J.Rivero 9, R.Humprey 12 y A.Jure 0. DT: Néstor García.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Mendoza.
Progresión: 15- 24, 39 - 48 y 63-66.

Crónica: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios