Con la autoridad del número uno


En el cierre de la fase regular, Obras Sanitarias ratificó el liderazgo que mantuvo en toda la temporada y cerró la fase regular a todo vapor, vapuleando a Sionista con un fantástico segundo tiempo del equipo y un Julio Mazzaro sublime, que anotó 36 puntos. Con los resultados de anoche, por segunda temporada consecutiva, Obras es el uno y Peñarol el dos.

Vaya si el tachero necesitaba una noche así. No es que el equipo tuviera dudas pero las últimas derrotas mostraban una imagen que no era la real del equipo. Obras fue el mejor de la fase regular y de eso no había dudas, pero necesitaba cerrar esta etapa con un triunfo. Y Sionista era un rival calificado como para que esa victoria buscada tenga mas peso.

Obras mostró en el primer cuarto mucho del potencial que se le conoce. Movió bien el balón en ataque, encontró los lanzamientos justos y cargó bien el aro, ganando la lucha rebotera y consiguiendo segundas opciones en ofensiva. Así, se fue arriba 14-9, con un gran pasaje de Julio Mázzaro (7 puntos) y un triple de Juan Gutiérrez. Esto obligó a Sebastián Svetliza a pedir minuto para tratar de acomodar a Sionista. Pero fue en vano, ya que Obras siguió dominando ampliamente las acciones. Mázzaro (13 en el parcial; 4/5 en dobles) siguió encendido, “Pipa” Gutiérrez acompañó bien y los extranjeros Tony Washam y Darren Fells (con 4 tantos cada uno) firmaron el 27-17 del segmento.

En el segundo cuarto, el Tachero sacó la máxima diferencia del encuentro hasta allí (32-18) con otro triple de Mázzaro. A esa altura el equipo parecía haber recuperado el gran nivel perdido en los últimos partidos, que le costaron tres derrotas en fila. Pero desde allí Sionista resurgió y fue otro equipo, empujado por el tremendo desempeño del “Junior” Cequeira, un demonio para la defensa Tachera. El ex base de Obras jugó un parcial descomunal, anotando 11 puntos (4/6 de cancha) y repartiendo 3 asistencias. Daniel Hure (9 puntos) también desequilibró, sumado al aporte de Johwen Villegas (11, 5 en el parcial), para que su equipo meta un parcial de 28-10 y se vaya al descanso largo 46-42.

En el complemento, Obras entró hecho una fiera para tratar de una vez por todas asegurarse el uno de la fase regular. Con un Washam clave en ofensiva, convirtiendo  6 puntos consecutivos, y con dos bombazos de Mázzaro desde el perímetro, incontenible, jugando el mejor juego desde que está en el club, Obras tuvo una ráfaga de 15-4 para ponerse 57-50. La historia había cambiado. El conjunto de Julio Lamas por momentos se llevó por delante a su rival. Más aún cuando Pablo Espinoza (6) vino desde el banco y generó peligro con toda su potencia en la pintura. Obras cerró el tercer cuarto ganando 71-61, ganando en confianza para lo que sería el último tramo del juego.

En el último cuarto, Obras justificó su victoria. Con mucho amor propio, levantó un partido que en el transcurso pinto muy complicado. Con el goleo de Mázzaro (no quedan adjetivos para explicar el tremendo juego que tuvo), que finalizó con 36 puntos producto de 13/19 en tiros de cancha, con 6/10 en triples y 7/9 en dobles, más la participación del siempre rendidor Washam, el Tachero logró el uno de la fase regular tan deseado, ese que le permitirá tener ventaja de localía en los playoffs. Hasta tuvo tiempo del floreo, con un alley oop de Espinoza incluido luego de la asistencia impresionante de Washam. EL tachero ganó el segundo tiempo 54 a 30, como para que no quepan dudas. Obras es el uno, y va por mas.

Síntesis

Obras (96): A. Konsztadt 6, J. Mázzaro 36, T. Washam 23, D. Fells 6 y J. Gutiérrez 10 (fi); A. Elsener 6, P. Espinoza 9, P. Barral 0 y T. Field 0.

Sionista (76): R. Iglesias 2, J. Villegas 13, D. Hure 11, H. Rollins 8 y A. Zilli 6 (fi); P. Pérez 2, L. Cequeira 15, F. Vay 11, G. González 0, F. Ferrini 4 y N. Agasse 4.

Progresión:  27-17, 42-46, 71-61, 96-76.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras.

Crónica: Prensa Obras
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios