Casalánguida "Lo más importante fue cambiar la imagen defensiva”


Sin jugar del todo bien, en ofensiva, en defensa hicimos un trabajo bueno que nos permitió dejar a Boca en 68 puntos. Nos faltó un poco más de claridad ofensiva. No tuvimos fluidez en ataque, aunque en algunos pasajes lo conseguimos. Lo más importante fue cambiar la imagen defensiva”, señaló el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, tras el importante triunfo ante Boca por 82 a 75, en suplementario.

“El triunfo es mérito de la concentración y de la intensidad puesta de manifiesto por los jugadores”, dijo Casalánguida respecto a las claves del triunfo ante Boca que confirma a Regatas en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, y por ende con grandes chances de comenzar la Reclasificación de local, el próximo viernes 16 de marzo.

EL TIEMPO EXTRA
Consultado, respecto al tiempo suplementario, que paradójicamente se repitió ya que en la Bombonerita también ganó Regatas en tiempo extra, Casalánguida comentó que “en el suplementario logramos un mejor juego ofensivo, mantuvimos una la línea defensiva, y controlamos mucho mejor a Alston que nos estaba dominando en el poste bajo, ajustamos con él y con O’Bannon, y en ataque empezamos a jugar con más pases y terminamos con algunos tiros abiertos, que veníamos limitados, que nos permitieron sobreponernos en ofensiva, y lograr una victoria necesitada”.

CONFIANZA
En rueda de prensa, en zona mixta, los periodistas correntinos le preguntaron por la falta de confianza del plantel y en especial de Paolo Quinteros, a lo que Casalánguida fue terminante al contestar que “Paolo Quinteros no necesita confianza, todo lo contrario. El sabe que es el principal anotador de este equipo. Sabe también que el equipo confía en él. Falta, obviamente, recuperar su ritmo competitivo y su básquetbol, que de a poco lo va encontrando. Pero él asume su compromiso y responsabilidad con mucha confianza”.

AUTOCRITICA
Respecto a la autocrítica del plantel tras la derrota ante Lanús, Casalánguida dijo que “asumir responsabilidades y tener autocrítica de todos, jugadores y cuerpo técnico, siempre es muy positivo, principalmente en esta instancia, y después de una derrota durísima como contra Lanús. Por eso el partido de hoy era importante, era la muestra para nosotros, para ver si teníamos la capacidad para resurgir. Y lo hicimos con entereza, con una gran actitud defensiva, ante un rival durísimo que se esta jugando mucho, y en un partido cerrado logramos sobreponernos y llegar al triunfo”.

SE VIENE GIMNASIA
Ahora se viene Gimnasia, rival directo para saber si se puede mantener la séptima ubicación, y Casalánguida fue muy concreto al señalar que “ahora el único objetivo es ganarle a Gimnasia, pero jugando mejor. Por ahí pasa nuestras prioridades de cara a los play offs”.

“Gimnasia es uno de los equipos que viene en levantada, que viene jugando en buen nivel, y nosotros necesitamos, primero, pensar en nosotros, porque después de mucho tiempo volvemos a estar todos juntos, volviendo a encontrar la línea de juego perdida, por suerte ante Boca se vio que recuperamos momentos de buen funcionamiento y eso es lo que tenemos que lograr, recuperar lo más antes posible nuestro juego con vista a los play offs”, dijo el técnico para finalizar.

Fuente: Prensa Regatas

Comentarios