Weber sacó provecho del cansancio de Atenas

Weber Bahía Estudiantes superó esta noche a Atenas de Córdoba, por 84 a 68, en partido por la 19na. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La noche tuvo condimentos especiales, por el rival de turno, y por la inauguración de dos pantallas LED que motivaron un estadio Osvaldo Casanova colmado.

El desarrollo favoreció ampliamente al local, que desde el comienzo sacó amplias diferencias de la mano de su goleador y figura, Jerome Meyinsse, con 22 unidades y 6 rebotes.

La visita, en la que se destacó Matías Lescano con 16 puntos, evidenció cansancio por el trajín de partidos tras su participación en la Liga Sudamericana, acompañado por un calor y una humedad agobiante.

El juego comenzó con Estudiantes inspirado. Meyinsse fue indetenible y se anotó con 13 puntos, 2 rebotes y 1 tapa. Enzo Ruiz y Ricky Sánchez, con buena efectividad de tres, acompañaron al interno. Pero Atenas evitó una diferencia mayor con tres conversiones para cerrar el primer parcial 25 a 16 para el local.

En el inicio del segundo cuarto, Juan Espil levantó al estadio con tres lanzamientos desde lejos y estiró la ventaja a doce, 36 a 24. El equipo cordobés, agobiado por el calor y la acumulación de partidos, logró dividendos cargando de faltas al rival. Melvin Marcus y Facundo Sucatzky fueron los mejores exponentes.
De todas maneras, la ventaja se mantuvo todo el período con el dinámico Lucas Faggiano como estandarte para un final 47 a 33.

En el tercero, las diferencias se profundizaron. Atenas no pudo frenar el aluvión de Bahía pese a la tarea de Sucatzky y Matías Lescano. Ruiz marcó dos triples consecutivos y una espectacular bandeja para estirar a 19 la ventaja. El local comenzó a florearse, la visita a sufrir por su baja efectividad y el parcial se cerró 66 a 50.

El último período no trajo sorpresas. De entrada, Weber marcó dos triples que evitaron cualquier tipo de reacción de la visita. Aguerre y Meyinsse, fundamentalmente, fueron bien abastecidos y culminaron una noche histórica y cargada de emoción, con un contundente 84 a 68.

Síntesis

Estudiantes 84: Juan Sánchez 6, Ramzee Stanton 2, Enzo Ruiz 14, Ricky Sánchez 11 y Jerome Meyinsse 22 (formación inicial); Federico Aguerre 7, Ariel Zago 6, Lucas Faggiano 6, Juan Espil 10 y Germán Ressia. DT: José L. Pisani.

Atenas 68: Bruno Lábaque, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 13, Marcus Melvin 14 y Jaime Lloreda Ferrón 5 (fi); Ryan Humprey 4, Mariano García, Facundo Sucatzky 13 y Juan Rivero 3 DT: Néstor García.

Progresión: 25-16, 47-33, 66-50 y 84-68.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Telam
Foto Gentileza: La Nueva Provincia

Comentarios