Weber Bahía volvió a sonreir

Weber Bahía Estudiantes sonrío esta noche al derrotar por 95 a 85 a Olímpico de La Banda, en partido correspondiente a la 20ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

En una calurosa noche, el equipo local sacó diferencias abultadas al comienzo que parecieron definitivas, pero en el segundo tiempo la visita logró preocupar a partir de lo que generó un solo jugador.

John De Groat con 40 puntos y 13 rebotes fue el goleador y figura del equipo de La Banda, mientras que en los de Bahía, Federico Aguerre finalizó como máximo anotador con 20.

En el comienzo, las diferencias en la tabla de posiciones se reflejaron en el rectángulo. Los santiagueños dejaron en evidencia porque son uno de los peores elencos de la competencia liguera, con escasísimas variantes ofensivas y defensivas. Estudiantes aprovechó esa falencia y marcó nada menos que 32 puntos en los primeros 10 minutos.

En ese período inicial se destacaron Juan Ignacio Sánchez con 5 asistencias, y los extranjeros Ricky Sánchez y Ramzee Stanton, con 11 puntos cada uno. En la visita, De Groat con 9, se destacó en los primeros pasajes del pleito.

En el segundo, las diferencias se acentuaron. Weber apostó al juego interno de Jerome Meyinsse (8 rebotes) y Federico Aguerre (9 puntos) para seguir lastimando, mientras que Olímpico basó su juego en lanzamientos de tres, marcando sólo 5 de 16 en la mitad del partido, que finalizó 49 a 30, en favor del local.

Al regresar desde los vestuarios, el quinteto bahiense entró dormido y el equipo de La Banda descontó hasta ponerse siete abajo.  De Groat y Cristian Amicucci fueron los abanderados y encendieron la ilusión con su goleo. Sin embargo, el regreso de `Pepe` Sánchez (12 asistencias) frenó la embestida y Estudiantes se acomodó 70-59 para ir al último período con algo de tranquilidad.

El último cuarto regaló lo mejor de la noche. De Groat seguía con la `mano caliente` y contribuyó con 15 puntos en 5 minutos. Eso le puso suspenso al juego. El técnico JOsé Luis Pisani decidió un cambio en la marca y Stanton cumplió la misión de “secar” a su compatriota a tiempo. En ese momento emergió Aguerre, que anotó 11 en el cierre, para que el local termine arriba con justicia, por 95 a 85.

Síntesis

Weber Bahía Estudiantes (95): Juan I. Sánchez 5, Ramzee Stanton 15, Enzo Ruiz 10, Ricky Sánchez 14 y Jerome Meyinsse 10 (formación inicial) Ariel Zago 8, Juan Espil 11, Lucas Faggiano 2, Federico Aguerre 20 DT: José L. Pisani

Olímpico (85): Gregory Grays 16, Eduardo Villares 7, Fernando Malara 3, Cristian Romero 3 y John De Groat 40 (formación inicial) Cristian Amicucci 9, Pablo Moldú 7, Jonathan Machuca 0, Albert Jackson 0 DT: Fernando Duró
Parciales: Weber Bahía 32-18, 49-30, 70-59 y 95-85.

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)

Crónica: Telam
Foto Gentileza La Nueva Provincia

Comentarios