Una victoria Olímpica

Olímpico pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos. Pero lo importante es que terminó venciendo a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 74 y sigue pisándole los talones a Boca, que anoche también ganó.
El miércoles, el equipo de Fernando Duró se presentará en La Bombonerita para jugar un partido clave. Ahí se producirá el regreso de Jonatan Machuca, quien no jugó anoche debido a la lesión que sufrió en su mano derecha ante Lanús
 
Anoche, el Negro bandeño mostró momentos de buen básquet, pero además tuvo profundos altibajos que pusieron en serio peligro la victoria.
 
El partido
En el primer cuarto, Olímpico logró imponer su juego, a partir de una buena labor defensiva y de la capacidad de John De Groat (13 en eL parcial) para el uno contra uno, en este caso ante Axel Weigand. Quilmes respondió con la bola profunda para Truscott (8), quien se hizo incontrolable para Albert Jackson. El local llegó a establecer una ventaja máxima de 10 puntos (16-16 y 18-8), pero terminó ganando el primer parcial por diferencia de 9 (26-17).
 
En el segundo cuarto, a Olímpico le costó encontrar una regularidad en su juego y eso permitió que el rival tomara confianza. La visita metió un parcial de 8-0 y se puso a un punto (26-25), con una tendencia a atacar el cesto para capitalizar las falencias del local en el juego interior. Sin embargo, Cristian Romero (8 en el parcial) tomó algunas decisiones acertadas en ofensiva y su segundo triple le devolvió a su equipo la ventaja de 10 puntos (35-25), promediando el parcial. Olímpico perdió el segundo cuarto por 21 a 19 y se fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (45-38).
 
En el tercer cuarto, apareció Olímpico en su mejor versión, porque defendió duro, porque realizó una buena selección de lanzamientos para aprovechar la puntería de sus tiradores (sobre todo Villares) y porque Albert Jackson levantó su nivel hasta que se fue aplaudido, tras cometer su cuarta falta. El local llegó a establecer una brecha de 22 puntos (60-38), pero en los últimos minutos volvió a caer en una laguna, que le impidió quebrar a su rival y definir el partido.
 
En los 10 minutos finales, el trámite se hizo friccionado y con una fuerte carga emocional. Olímpico entró en un momento de desorganización generalizada, que lo hizo perder efectividad en los lanzamientos. Quilmes se acercó en el marcador y lo que era una fiesta, se convirtió en un parto.
Olímpico cerró mal el juego y en un partido parejo pudo haber salido derrotado. Sin embargo, la ventaja que edificó en el tercer cuarto le fue de mucha utilidad. Cristian Amicucci, John De Groat y Eduardo Villares fueron cruciales en los últimos segundos para que la afición pudiera respirar aliviada. Ahora, hay que ganarle a Boca.

Síntesis

Olimpico (78): Grays 10, Villares 16, Malara 3, Degroat 20 y Jackson 6 (FI) Moldú 3, Amicucci 12 y Romero 8. DT: Fernando Duró.

Quilmes (74): Eseverri 5, Hoppson 13, Ferreyra 12, Weigand 6 y Truscott 16 (FI), Smith 5, Matthews 6, Sciutto 8 y Piñero 3. DT: Roberto Martínez.

Progresión: 26-17, 45-38, 65-52 y 78-74.
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Crónica: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios