Un duro golpe para 9 de Julio que pierde a Martín Melo por el resto de la temporada

Apenas habían transcurrido dos minutos del partido que jugaron en Río Tercero los equipos de 9 de Julio y Gimnasia Indalo el pasado domingo, cuando Martín Melo intentó realizar un corte hacia el canasto, pero cuando se apoyó sobre la rodilla derecha se desprendió de la pelota y cayó al piso.

Allí estuvo durante varios minutos, mientras el juego proseguía, hasta que Gutiérrez y Guzmán, los árbitros del partido se percaron de que el capitán del equipo local continuaba en el piso. Melo fue atendido y ayudado a salir de la cancha apoyado en su compañero Pablo Orlietti, y bajo la atenta mirada de todo el estadio. Nadie sabía a ciencia cierta cual era la gravedad de la lesión, pero los gestos de Melo eran preocupantes.

Este mediodía se confirmó la lesión en el programa Planeta Basquet de Río Tercero, en una comunicación con el Dr. Pedro Pauletti. El facultativo determinó que Martín sufrió la ruptura total del ligamento cruzado y del menizco de la rodilla derecha. Para realizar la operación se suele esperar veinte días para que se reabsorvan hematomas. Luego de la misma, el plazo de recuperación se estima entre cuatro a seis meses, por lo cual el ala-escolta se pierde lo que resta de la temporada.

Melo lleva 34 partidos jugados en la presente edición de la LNB, con 9.1 puntos en 28.8 minutos, con 42.3% dobles, 20.2% triples, 64.5% libres, 4.8 rebotes, 1.4 asistencias, 0.1 bloqueos, 0.9 recuperos, 1.8 pérdidas y 2.7 faltas.

Un duro momento para Martín Melo, una de las piezas claves en el equipo de 9 de Julio. Solo queda desearle una pronta recuperación.

Fuente: Planeta Basquet - Río Tercero

Comentarios