TNA - Alianza venció a Argentino en vibrante final

Con una definición de apenas segundos, Alianza Viedma se quedó con otro triunfo en esta segunda fase del TNA: le ganó a un aguerrido Argentinos de Junin por 79 a 78.

El comienzo del partido fue equilibrado. Con salidas rápidas, Argentinos dominaba el tablero (12-7). Por su parte, Alianza carecía de goleo, lo que era aprovechado por el conjunto visitante, que dominaba el tablero: 14-9. Pero los dirigidos por Bogliacino mejoraron mucho en defensa, lo que determinó el empate en 14 puntos en el cierre del primer cuarto.

Al inicio del segundo período, Alianza se escapaba en el marcador (22-17), con un gran aporte de Cutley. Sobre la mitad del cuarto, ambos equipos caen en una sequía ofensiva, lo que opaca su rendimiento y las acciones de juego. Sin embargo, en los minutos finales, apareció toda la magia de Pedro Franco para darle la claridad que necesitaba el local y así quedarse con el primer tiempo: 38 a 26.

La fusión viedmense arrancó el tercer cuarto con tres pérdidas consecutivas, lo que propinó en un parcial de 7 x 0 a favor del visitante (38-33). Argentinos endureció su defensa y Alianza no lograba llegar al gol. El equipo de Capella conseguía empatar el partido en 33 sobre la mitad de cuarto. A partir de allí, el partido fue de goleo repartido sin dar lugar a diferencias, ya que al cierre del tercer cuarto, el tablero marcaba un empate en 52.

Nuevamente, el inicio del último período arrancaba con equilibrio entre ambos conjuntos; repartiéndose el goleo, empataban en 61 puntos. Los americanos Robinsen, de la visita, y Cutley, del local, se mostraban como estandartes ofensivos de uno y otro equipo. Pero la contienda tuvo un cierre para el infarto: cuatro libres del “Pato” Rodríguez le dieron el triunfo a Alianza por 79 a 78 en un partidazo.

Síntesis

Alianza Viedma (79): Nicolás Paletta 8, Patricio Rodríguez 13, Martín Aguirrezabala 0, Facundo Brizuela 9, Scott Cutley 25 (FI) Pedro Franco 11, Lucas Bianco 7, Jervaughn Scales 6. DT: Guillermo Bogliacino

Argentino (78): Julián Olmedo 5, Jonatan Slider 6, Juan Cangelosi 15, Clarence Robinson 19 (FI). Leonardo Peralta 4, Luciano Tantos 2, Javier Ceci 0, Alejandro Spalla 27, Santiago González

Parciales: 14-14,24-12,14-26,27-26.
Progresión: 14-14,38-26,52-52,79-78.
Árbitros: Ariel Tosello – Javier Sánchez
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fuente: Zona de 3 Web

Comentarios