Sorpresiva salida de Dupree y veloz arribo de Zanotti a Regatas

El alero estadounidense, que llegó hace apenas 10 partidos, argumentó haber recibido una importante oferta de Italia por lo que dejó raudamente la institución. En su lugar, llegará el sudafricano-paraguayo, quien ya jugara en el equipo del parque Mitre en la 2009/10.

Regatas Corrientes sufrió la repentina baja del alero estadounidense Ronald Dupree, quien después de diez partidos dejará el equipo al recibir una oferta económica superadora desde Italia. Por ello, en una operación relámpago, el club del parque Mitre acordó ayer la llegada del sudafricano-paraguayo Bruno Zanotti, quien ya tuviera un paso por la institución en la temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dupree, quien en una decena de encuentros con Regatas promedió 11.0 puntos, 5.4 rebotes y +11.2 de valoración en 27.8 minutos, no tuvo siquiera el detalle de jugar mañana frente a Peñarol, de Mar del Plata, en el adelanto que se verá en todo el país por TyC Sports.

El jugador argumentó esta oferta importante para recalar en Europa o bien que le suban (considerablemente) su sueldo, algo en lo que Regatas no estuvo dispuesto a ceder y por ello se cortó el vínculo de manera inesperada.

De este modo, Regatas tuvo que apelar de manera inmediata al mercado foráneo para realizar su segundo recambio (el ex NBA Dupree había llegado durante el receso por Ramzee Stanton, goleador histórico de Regatas en la elite). Y en ese sentido, encontró a Zanotti, quien esta temporada había ya jugado para Lanús.

Con el “granate”, Zanotti, quien nació en Durban (Sudáfrica) pero se nacionalizó paraguayo, disputó 16 partidos, con un promedio de gol de 7.4 puntos por juego, en 21.1 minutos en cancha.

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza Germán Ruiz

Comentarios