Romero "Tenemos que ser realistas"

Tras un largo viaje desde Bahía Blanca, Cristian Romero habló con EL LIBERAL apenas se bajó del colectivo en el que se trasladó Olímpico durante el fin de semana.
Cansado y bajoneado, el ala pívot cordobés evitó ponerse el casete y eligió un discurso sincero para afrontar el momento que vive su equipo, último en la tabla de posiciones y prácticamente condenado a jugar la permanencia.

“Hay muy poco para decir. Ya no hay más nada que decir. En Mar del Plata fue un partido de esos que no querés recordar. En Bahía tuvimos un mal primer tiempo y en el segundo mejoramos un poco, pero la verdad que todavía nos falta. A mi entender, nos falta bastante”, manifestó con un tono bajo de voz debido al lógico cansancio.

“Hay que seguir entrenando, seguir poniendo la cabeza en mejorar, porque evidentemente todavía nos falta para ganar, que es lo único que sirve. Sabemos que estamos en una situación complicada e intentamos ser optimistas, pensando que la cosa puede salir bien, pero por ahora los resultados dicen otra cosa. Hay buenos jugadores. Es una pena que estemos en esta situación”, agregó el cordobés.

Olímpico quedó en la última posición de la tabla y sólo un milagro le permitirá zafar de los playoffs de permanencia. Y el “Kily” lo sabe. “No es la muerte, pero la idea era otra al principio. La realidad es que estamos más camino a la permanencia. Hay que estar fuerte de la cabeza y saber que lo que se juega es una situación límite y hay que empezar a prepararse para eso”, manifestó apesadumbrado.

De cara al futuro, el jugador le puso el pecho a las balas y prefirió ser realista. “Numéricamente todavía estamos con chances, pero como viene la cosa estamos camino a jugar la permanencia. Tenemos que ser realistas. Hay que poner la cabeza en eso. Si ya nos empezamos a preparar, podemos tener un plus de ventaja. Jugar playoffs por la permanencia será bastante duro”.
Vuelta al trabajo

El plantel tendrá la mañana libre y retornará esta noche a los entrenamientos, con vistas al partido del jueves frente a Obras Sanitarias, que va camino a quedarse con el número uno de la temporada regular y que viene de consagrarse campeón de la Liga Sudamericana.
Olímpico está obligado a ganar ese partido y la gran mayoría de los once partidos que le faltan, pero además tendrá que esperar que se den otros resultados. Realmente difícil, pero no imposible.

Fuente: El Liberal

Comentarios