Rocamora se recuperó con una victoria en casa

Tomás de Rocamora le ganó anoche 78 a 71 a Unión de Sunchales en Concepción del Uruguay, por el encuentro válido por la cuarta fecha del TNA 2 Norte. El Rojo venía de un mal comienzo en la zona permanencia porque había perdido los dos primero encuentros.

En el inicio del pleito, de un 4-0 a su favor pasó a perder 6-4, pero el Rojo se repuso gracias a un buen trabajo de Brezzo, tanto en ataque como en defensa, para ir arriba 13-6 en la mitad del primer cuarto. Del lado del conjunto Verde se destacaba Bruno Ingratta y de De Andre Coleman, pese a la pegajosa marca de Johan Thomas, quien también pudo pensar y aportar en ofensiva para que el local termine imponiéndose por cinco tantos (26-21).

El conjunto sunchalense concentraba casi todas sus jugadas en el norteamericano Coleman, a quien Rocamora le brindaba algunos claros en su zona pintada para penetrar. Y así la visita empató el pleito en 31 cuando iban 4’ del segundo episodio. El partido entró en un tramo con bajo goleo, cortado por reiteradas faltas. Y con este contexto surgió Novello para ganar rebotes en los dos aros y aumentar la cuenta de Rocamora, a quien se sumó Rebecchi. Por su parte, Unión contestaba con dos triples para evitar que el conjunto entrerriano estire la ventaja. El cuarto terminó igualado en 17 tantos, por lo que se mantuvo la luz de ventaja en cinco (43-38).

En el inicio del tercer chico fue Rocamora el que estaba mejor parado. Porque tenía una buena defensa y Thomas estaba intratable en ofensiva. Como bien le gusta al entrenador Martín Amden, su equipo defendía muy bien, recuperaba y corría rápido para anotar. Así se despegó a 15 puntos (58-43) cuando iban 6’, gracias a una gran conducción de Pablo Jaworski. Pero un par de displicencias y perdidas le dieron la posibilidad a la visita de acercarse a nueve (60-51) con los triples de Maxi Ríos. En el tramo final no marcó mucho, pero tampoco dejó que Unión convierta, lo que le permitió entrar 63-52 al último cuarto.

Pasaron dos minutos donde ninguno de los dos conjuntos pudo marcar, pero poco a poco, cuando fueron tomando dimensión que se trataba del último episodio, el pleito ganó en intensidad y se hizo más dinámico. Creció Unión a través de Ríos, aprovechándose de un Rocamora sin rumbo y claridad en ataque, donde transitó dos minutos muy desconcentrado que le costaron caro ya que faltando 25’’ ganaba por apenas un doble (73-71). La visita cortó con falta, Jaworski falló los dos, pero la recuperó el Rojo y el Verde cortó nuevamente. Rebechi metió uno y volvió a retener el balón. Otra vez infracción, Novello acertó, luego la robó en su aro, volvió a la línea y la figura del partido no falló para darle un importante triunfo para Rocamora.

Ahora el cuadro de La Histórica volverá a jugar el viernes, en la provincia de Chaco, ante Asociación Española en la ciudad de Charata.

Síntesis:

Tomás de Rocamora (78): Jaworski 5, Rebbechi 15, Novello 18, Thomas 21 y Brezzo 11 (FI) Domínguez 5, Pascual 0 y Ghirardi 3. DT: José Andem.

Unión de Sunchales (71): Bernhardt 2, Ríos 24, Radavero 13, Coleman 15 e Ingratta 12 (FI) Lizarraga 0, Vittar 1, Meza 1 y Scarafía 3. DT: Lenadro Hiriart.

Estadio: "Julio César Pacagnella"
Árbitros: Alejandro Zanabone - Martín Morano
Progresión 26-21, 43-38 y 63-52

Fuente: Diario Uno

Comentarios