Remó hasta la victoria

Con una noche que seguramente será difícil de olvidar para Marcos Saglietti, Libertad se quedó con una oportuna victoria ante Regatas Corrientes por 82-69.

El partido arrancó bien para el local, que tomó diferencias ya desde la mitad del primer cuarto, con el escolta surgido de la cantera intratable (tiró para 22 puntos en la noche y encestó 20) y un Regatas decidido a plantarse bien cerca de los Tigres para discutirle un juego importante ya que los de Casalangida están al acecho de la Clasificación.

Siempre estuvo el local arriba del marcador pero nunca pudo quebrar la resistencia de la visita, que de encontrarse varias veces debajo una docena de puntos, reaccionaba y con un pequeño parcial de 5-6 puntos, volvía a ponerse en partido. Era como que Libertad lo empujaba hasta el borde del abismo pero el instinto de superación visitante podía más que la voluntad local.

Así se fue consumiendo el juego y el tiempo que pasaba no podía transformarse en una diferencia tranquilizadora. Demti tenía bien en claro que había que estar alertas ya que una distracción lo ponía a Regatas a la par y lejos se estaba de pretender ese escenario.

La mala noche desde la distancia en los correntinos terminó siendo decisiva ya que los últimos embates vinieron por esa vía, donde no llegó ni siquiera al 20 por ciento de efectividad. Los rebotes y el manejo de la pelota con tranquilidad terminó siendo la llave que le aportó al local ese triunfo necesario para seguir detrás de Peñarol y Obras.

Síntesis

Libertad (82): Treise 9, Saglietti 20, Pittman 18, Alloatti 6, Battle 16 (FI); Benítez 0, Fernández Chávez 2, Ginóbili 5, Vietta 0, Calvi 6. DT: Fabio Demti.

Regatas (69): Martínez 9, Dupree 14, Cavaco 3, Romano 18, Kanté 6 (FI); Montes 0, De Los Santos 9, Roe 10. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Hogar de los Tigres
Progresión: 28/20 - 45/39 - 65/54 - 82/69
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. (Télam).-

Fuente: Sunchales Hoy

Comentarios