Regatas buscará recuperarse ante peñarol

La gira de cuatro partidos por el norte del país, probablemente, terminará de perfilar las reales posibilidades del equipo de Sergio Hernández en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Y no es descabellado afirmar que está ante cuatro finales.

Si los resultados sonríen, acaso Peñarol regrese a la ciudad dentro de diez días con las pretensiones fortalecidas de pelearle el 1 a Obras. Si lo hacen a medias, tal vez lo haga con la intención de defender con uñas y dientes un segundo lugar que también es un objetivo deseable, que le asegurará ventaja deportiva, como mínimo, hasta las semifinales. Por último, si dan la espalda, hasta podría correr riesgo esa segunda posición que hoy ostenta, todavía, con un pequeño margen sobre Libertad de Sunchales.

La primera de esas cuatro finales (las otras son La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero y el propio Libertad) Peñarol la jugará esta noche, desde las 22, ante Regatas Corrientes en un partido adelantado de la 22ª fecha de la segunda fase Liga Nacional de Básquetbol y que será emitido por televisión hacia todo el país por TyC Sports.

Sabedores de la importancia de esta seguidilla de partidos para el futuro, los dirigentes y Sergio Hernández prepararon esta gira concienzudamente, de modo de no desgastar al equipo con largos viajes. La delegación marplatense viajó ayer en avión a Corrientes, ciudad en la que hará base para trasladarse desde allí a los destinos posteriores. Así se reducirá drásticamente la cantidad de kilómetros y se incrementarán para los jugadores los tiempos de descanso y para el cuerpo técnico los de trabajo y planificación.

El equipo llegó a destino ayer antes del mediodía y por la noche practicó en el escenario del partido. Una vez más Sergio Hernández podrá contar con todos sus jugadores.

Distinto es el panorama en el equipo local. Paolo Quinteros, desgarrado en el partido que le siguió al Juego de las Estrellas realizado en esta ciudad, difícilmente pueda jugar, aunque su ausencia en principio iba a estar acotada únicamente a los dos juegos del fin de semana que pasó.

Como si la ausencia del goleador no fuera suficiente complicación, el lunes el alero estadounidense Ronald Dupree se alejó del equipo para tomar una oferta en el básquetbol italiano, decisión que generó un revuelo enorme en Corrientes. Precipitadamente los directivos de Regatas tomaron una opción conocida y muy a mano: contratar al alero paraguayo Bruno Zanotti, quien jugó hace dos temporadas en las filas correntinas y que descansaba en su país.

Zanotti, que esta temporada tuvo un paso apenas discreto por Lanús, se sumó ayer a los entrenamientos y debutará esta noche frente a Peñarol.

De todas formas, el equipo marplatense deberá tener mucho cuidado porque enfrente tendrá de todos modos una oposición de mucha jerarquía. La primera de cuatro.

Regatas (Corrientes) -  Peñarol (Mar del Plata)

Estadio: José Jorge Conte - Hora: 22.00 - TyC Sports
Árbitros: Rougier y Britez
Historial: Peñarol 13-10

Fuente: La Capital

Comentarios