Regatas aclara, ante la lesión de Paolo Quinteros

El Club de Regatas Corrientes ante los hechos que son de dominio público por la lesión de su jugador franquicia Paolo Quinteros, se ve en la obligación de aclarar que:

1- El jugador de referencia viajó a Mar del Plata, para disputar la XXIV edición del Juego de las Estrellas totalmente apto para la práctica del básquetbol profesional de alta competencia.

2- A su regreso del mencionado Juego, ya no estaba apto para la competencia de alto rendimiento por una molestia en al aductor de la pierna izquierda, por lo que la institución, con sus profesionales en Córdoba, le realizó una ecografía.

3- Pese a los resultados negativos de los estudios, Quinteros siguió con molestias por lo que fue preservado en el encuentro ante Atenas de Córdoba al punto que no comenzó jugando, y luego, obligado por las circunstancias del juego, ingresó no rindiendo en plenitud por no estar al 100% físicamente.

4- Ante Ciclista Olímpico, en el minuto final del tercer cuarto, Quinteros se resintió de la molestia, prácticamente no jugando el último cuarto; para luego comprobar, ya en Corrientes, que el esfuerzo derivó en un desgarro en la zona antes comentada.

5- En ningún momento la institución dijo que Quinteros se desagarro en el Juego de las Estrellas, pero lo que es innegable es que el jugador, que salió de Corrientes a Mar del Plata en óptimas condiciones físicas, no llegó en las mismas condiciones a Córdoba y La Banda (Santiago del Estero), perjudicando los interés deportivos del CLUB.

6- Nadie busca responsables, y mucho menos culpables, Regatas, como los jugadores que colaboran en participar, sabe y conoce perfectamente los riesgos de estos eventos, más en la recta final (fase regular) de una competencia de primer nivel, y siempre apostó y colaboró en el crecimiento y desarrollo del básquet integral argentino, y seguramente lo seguirá haciendo.

7- Regatas, fiel a su característica, política, tradición y a las exigencias de sus auspiciantes y público en general, ha apostado a conformar equipos competitivos, que a lo largo de su trayectoria en la Liga Nacional fueron protagonistas; y a nivel internacional le a dado al básquetbol Argentino dos títulos: Liga Sudamericana (2008) y Liga de las Américas (2010-11).

8- Todo esto demanda un gran esfuerzo de toda índole, fundamentalmente de respeto, confianza y credibilidad que la institución no está dispuesto a resignar bajo ningún punto de vista, ya que considera que es la base de su constante crecimiento.

9- Por tal motivo, ratifica que Paolo Quinteros no llegó de Mar del Plata en óptimas condiciones para la práctica del básquetbol profesional de alto rendimiento, perjudicando los intereses deportivos, económicos e institucionales del CLUB, que ahora se queda sin su jugador estrella.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Comentarios