Pinheiros es el primer finalista de la LSB

Sudamericana de Básquetbol. El equipo dirigido por Claudio Mortari ahora deberá esperar a su rival que saldrá entre el choque de Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba.

Durante los primeros diez minutos el partido fue de ida y vuelta. Ambos conjuntos presentaron algunos errores defensivos y eso se notó en el bajo marcador final. Por las continuas faltas de UnCEUB, Pinheiros sumó desde la línea, lo que le permitió quedarse con el cuarto inicial por la mínima (13-12).

En el siguiente capítulo el equipo dirigido por José Carlos Vidal salió con más decisión a la cancha y clavó un parcial de 5-0 (17-13). De ahí en adelante el dominio del encuentro fue de UniCEUB quien sacó rápidamente ventaja. Sin embargo, en el último minuto el juego de los de Brasilia decayó, lo que fue aprovechado por Pinheiros. Un triple sobre la chicharra de Marquinhos selló el primer tiempo en 25 iguales.

A la vuelta de los vestuarios Pinheiros cambio la cara y salió con todo a la cancha. Con un buen traslado del balón, seguido de claras conversiones desde la zona pintada y la línea de tres puntos logró adelantarse en el marcador (40-34). Lo del equipo al mando de Vidal fue mejor en el tercer periodo para ponerse 42-39 arriba.

Los últimos diez minutos de juego, el partido volvió a la tónica del primer cuarto. Con un buen comenzó para UniCEUB, gracias a las conversiones de Giovannoni y Nezinho, se puso abajo por la mínima (45-46). Pinheiros siguió presionando y fue por ello que con un buen final logró el pasaje a la final de la Liga Sudamericana.

Síntesis

Pinheiros (60): Juan Pablo Figueroa 7, Shamell 12, Fiorotto 3, Marquinhos 16, Olivinha 6 (FI), Paulinho 0, Miner 8, Renato 1. Entrenador: Claudio Mortari.

Uniceub (55): Nezinho 11, Alex 13, Guilherme 13, Arthur 5, Tischer 0 (x) (FI), Fabio 0, Cipriano 2, De Souza 0, Rossi 0, Dos Santos 0, Bruno 0. Entrenador: José Carlos Vidal.

Estadio: Obras.

Crónica: Prensa lsb2012
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios