Pinheiros abrió la LSB con una victoria

En un partido cuyo arranque se vio demorado cerca de una hora, por una tormenta desatada en las proximidades del estadio de Obras, Pinheiros superó a Flamengo por 74 a 59, basado en una defensa intensa y una importante repartición de los puntos en ofensiva.

El arranque del partido fue muy impreciso de parte de ambos equipos, llegando al entretiempo lanzando por debajo del 40% de campo.

El primer cuarto, terminó igualado en 12, con los dos conjuntos teniendo problemas para encontrar una vía de gol confiable. De hecho, dos de los referentes ofensivos de cada uno, como Shamell Stallworth (Pinheiros) y Marcelinho Machado (Flamengo), terminaron lanzando 0 de 5 y 1 de 5 de campo, respectivamente, en una muestra de las dificultades que tenían los equipos para anotar.

En el comienzo del segundo parcial, Marcelinho tuvo una ráfaga de 8 puntos casi consecutivos que dejaron, momentáneamente, a Flamengo arriba por 22 a 20. Sin embargo, Pinheiros ajustó la defensa y con un buen ingreso de Paulo Héctor Boracini (5 puntos en el período), logró terminar la primera mitad arriba por 28 a 24.

Pinheiros dominó por completo el tercer cuarto, llevándoselo por 23 a 15 (51-39), con un gran momento de su pivot, Mineiro, quien fue importante en los Pick and Rolls con el argentino Juan Pablo Figueroa. Además, los dirigidos por Claudio Montari, pudieron anotar en contragolpe en varias ocasiones, ante los continuos fallos ofensivos de su rival. Flamengo seguía sin ideas en ataque, más allá de darle la bola en el poste bajo a Caio Torres, donde consiguió algunos buenos resultados con sus kilos y experiencia.

En el arranque del último parcial, se mantuvo la tendencia del tercero, con Pinheiros extendiendo su ventaja a 16, gracias a un par de triples de Renato y Stallworth. Desde allí, Flamengo, que nunca pudo encontrar su mejor rendimiento, perdió cualquier chance de remontar el marcador y los de Mortari se terminaron llevando un triunfo más cómodo de lo esperado.

Síntesis

Flamengo (59): Helio 2, David Jackson 10, Marcelinho 16, Federico Kammerichs 8, Caio 14 (FI), Wagner 0, Fred 3, Dudley 3, Atila 0, Christopher Hayes 3. Entrenador: Gonzalo García.

Pinheiros (74): Juan Pablo Figueroa 8, Bruno 10, Shamell Stallworth 11, Marquinhos 12, Olivinha 12 (FI), David 0, Paulinho 5, Miner 11, Renato 5, Mortari 0. Entrenador: Claudio Mortari.

Progresión: 12-12, 24-28 y 39-51
Árbitros: Roberto Vázquez, Robinson Aracena y Hernán Melgarejo.
Estadio: Obras.

BOXSCORE

Crónica: Prensa LSB2011
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios