“Para afianzarnos debemos ganar afuera”

Sionista sumó dos victorias trascendentales de local y el fin de semana intentará estirar su buena racha de visitante (viernes frente a Boca y domingo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) para afianzarse aún más en la cuarta ubicación y buscar el tercer lugar en la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.

Su capitán, Alejandro Zilli habló del buen momento de su equipo y de la importancia de los futuros compromisos.

-Cerraron un fin de semana ideal, al ganar los dos partidos en condición de local.

-Estamos contentos porque fueron rivales muy duros. Sabíamos que existía la posibilidad de perder uno de los dos partidos. Porque si bien Quilmes se encuentra en las últimas posiciones, anteriormente le había ganado al puntero (Obras Sanitarias) y Lanús esta peleando los primeros puestos. Por eso, eran rivales sumamente complicados. Con Lanús nos costó mucho más porque en ataque no tuvimos los porcentajes que veníamos produciendo. Igualmente reapareció la defensa de todos los jugadores y el corazón del equipo para quedarnos con el juego a nuestro favor”.

-En ambos partidos, debieron remarla desde atrás en el marcador.

-Sí, nos están costando los primeros instantes, ya que comenzamos en desventaja y nos cuesta remontar. Así que debemos trabajar en estas cuestiones para llegar de la mejor manera a los cruces de play offs. Esa diferencia en las instancias decisivas te llevan a perder partidos. Tenemos que ser concientes que debemos estar más concentrados durante los 40 minutos de juego para no darles ventajas a los demás equipos”.

-Ante Lanús, no contaron con eficacia en las ofensivas. Sin embargo, el buen porcentaje en la línea de libres, les permitió lograr un vital triunfo.

-Ante Quilmes no fuimos efectivos en los simples. En un pasaje tuve la posibilidad de poder definirlo. En cambio, ante Lanús mejoramos en ese aspecto y fue un punto clave en la victoria. El día anterior a este encuentro trabajamos mucho esas cuestiones y nos salieron bien”.

-A pesar de las ausencias y lesiones de diferentes jugadores, pudieron sacar el partido adelante demostrando mucha actitud y entrega.-

-Igualmente, a medida que se sucedan los partidos vamos a extrañar más los jugadores que no se encuentran en condiciones de jugar. Lo positivo es que tenemos un plantel largo y cada uno comprende el rol que tiene en el equipo. Se extraña en el juego a Manu (Locatelli), con Quilmes la salida de Junior (Cequeira) se sintió bastante. Si bien los chicos que ingresan cumplen su función, la virtud de Sionista era contar con un extenso equipo y ahora varios de ellos no están al ciento por ciento”.

-Entonces será fundamental que se recuperen los lesionados porque se vienen dos encuentros transcendentales fuera de casa.

-Sin dudas los necesitamos. Para afianzarnos en el cuarto puesto debemos ganar afuera, algo que será muy duro. En los últimos encuentros de visitante nos costó bastante, porque todos los adversarios juegan por algún motivo, ya sea por el campeonato o por mantenerse en la categoría. Somos concientes que si hacemos lo que debemos nos irá bien. Hemos ganado en reductos difíciles y lo podemos logar nuevamente”.

OPINIÓN DE JOHWEN VILLEGAS. El escolta se refirió a la importancia de la victoria ante Lanús: “Como ante Quilmes pudimos sacar el partido adelante y quedarnos con la victoria. Era fundamental ganar para mantenernos en la cuarta posición, objetivo que perseguimos y así poder obtener la ventaja de localia en la serie de play offs. Lanús es un buen equipo, defiende muy bien y eso se notó en la cancha. No nos dejaron jugar cómodos, ni tomar buenos lanzamientos”.Acerca de la actitud y de la estrategia del equipo disminuido por las lesiones, manifestó: “Se vio reflejado el esfuerzo de todo el equipo para obtener el triunfo. Tras la salida de Junior (por lesión) debimos jugar de manera diferente, más pausado pero igualmente nos salieron bien las cosas. En lo personal tengo un fuerte dolor de espalda que no me permite jugar bien”.

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios