Lanús lo tuvo, pero se lo quedó Sionista

De escaso nivel y bajo goleo, pero dramático y emotivo. Así se pede resumir un partido sumamente sacrificado y exigente, que necesitó de dos suplementarios para descifrar al ganador. Fue para Sionista, que de esta manera levantó los brazos, festejó y se quedó con un gran triunfo.

Fue por 71 a 67, tras igualar en 56 y en 63. De esta manera, el conjunto paranaense se adjudicó un juego muy importante en su lucha por terminar entre los cuatro mejores en la fase regular.

Al igual que el viernes el Centro Juventud no tuvo una gran producción colectiva, pero la actitud y el no entregarse nunca le permitió sumar una nueva sonrisa.

Lanús estuvo dos veces muy cerca de cerrar el juego a su favor, en el tiempo regular y en el primer suplementario. No obstante. Sionista tuvo espíritu combativo, dio pelea y ya sin fuerzas pudo conseguir el objetivo.

SI DUEÑO. Como era de esperar y por la característica de equipo, Lanús salió decidido a pelear el partido a partir de la defensa. Sionista se encontró con un adversario con una férrea custodia, que no lo dejó jugar con paciencia y que le cerró muy bien los caminos.

El bajo goleo en el primer segmento ratificó la intención de ambos de apostar fuerte a la defensiva, a su vez también confirmó la poca claridad y la falta de idea de los dos en ataque para conseguir espacios para ejecutar.

Ni el local ni la visita estuvieron en su mejor versión y el primer chico pasó con un escaso nivel y con un bajo goleo, 13 a 12 para los de Sebastián Svetliza.

A diferencia del primer cuarto, el segundo se jugó por rachas. Arrancó mejor el Granate y después corrigió el Centro Juventud. El técnico de Lanús, Silvio Santander, mando una presión en toda la cancha para después caer en una defensa combinada, un cuadrado y uno sobre Johwen Villegas.
Ese sistema le dio rédito, al menos para sacar una luz de cinco puntos, 20 a 15.

Sionista enderezó el rumbo a partir de la defensa y de una buena intervención de Fabricio Vay. A partir de ahí, otra vez las acciones se emparejaron. Sionista profundizó con Matías Sandes y Alejandro Zilli, mientras que Lanús se sostuvo con un par de bombas de Mariano Byró. Palo y palo, la visita terminó algo mejor y se fue al descanso arriba 32 a 30

FINAL CERRADO. Lanús arrancó mejor en el segundo tiempo, entró más enchufado y más preciso. Logró la primera diferencia de la noche 38 a 30. Sionista, al igual que el viernes con Quilmes, tuvo serios problemas para anotar. No lo hizo ni por trabajo colectivo ni tampoco por aporte individual. Villegas, máximo anotador de Sionista en la temporada, a esa altura solo había convertido dos puntos. Entonces, las falencias fueron muchas. Encima, Cequeira pidió el cambio por molestias y el equipo sintió su ausencia.

Cuando el panorama se había complicado por demás, el dueño de casa otra vez se recuperó a partir del sacrificio defensivo. Un parcial de 9 a 2 para los de Sevetliza le posibilitó achicar y ponerse ahí. Quedó abajo en el marcador, pero más cerca. ¿El partido? Chato y pobre. No por nada el tercer segmento terminó tan solo 11 a 10 para el Centro Juventud. Poco goleo, mucha lucha, escaso básquet.

Lanús entró al último cuarto arriba 42 a 41. En este contexto, y a pesar de que todo fue parejo, el trámite favoreció a la visita, que así se sintió más cerca de sus intenciones de ganar en Paraná.

Sin presencia en la zona pintada y con un muy bajó 3 de 16 en triples, a Sionista todo se puso cuesta arriba. Lanús nuevamente sacó una luz de 46 a 41. Desesperado, Svetliza mandó al campo a Zilli por Rollins. El capitán fue muy importante para el repunte. El Centro Juventud tuvo su racha y pasó arriba 50 a 48.

El local no supo aprovechar el envión como para cerrar mejor, otra vez cayó en un pozo y se equivocó consecutivamente. Lanús lo aprovechó muy bien. Primero empató y después con un doble falta de Laprovittola y un triple de Byró se fue 56 a 50 a 1’49’’. Sionista metió tres buenas defensas y revivió. Quedó 56 a 54 y a tres segundos de la chicharra le hicieron falta a Zilli. El pívot no falló, empató y otra vez hubo extra.

MINUTOS DE MÁS. La visita inició mejor el suplementario. Sacó la primera ventaja con un triple de un laborioso Roland. La diferencia fue de 62 a 59 que se estiró 63 a 59 con libre de Laprovittola a 1’23’’ para la chicharra. Otra vez Sionista se puso en ambiente con defensa. Empató en 63 y tuvo la última. A siete segundos Villegas tuvo una chance, pero se la jugó mal y hubo otro extra tras igualar en 63.

En el segundo alargue Sionista se fue 66 a 63, ahora con Rollins y sin Zilli (lesionado). Dramático y emotivo. Lanús pasó 67 a 66, pero Sionista no se achicó y recuperó. Villegas fue clave. Puso a su equipo 69 a 67 y después metió una tapa determinante sobre Guaita a tres segundos. Encima lo definió con dos libres. Gran victoria.

Síntesis

Sionista (71): L. Cequeira 4, J. Villegas 16, F. Ferrini 7, A. Zilli 23, H. Rollins 4 (FI); M. Sandes 7, R. Iglesias 0, N. Agasse 3, D. Hure 2, F. Vay 5. DT: Sebastián Svetliza.

Lanús (67): N. Laprovittola 13, J. Levy 4, M. Byró 15, T. Taylor 2 (x), A. Boccia 13 (x) (FI); F. Giorgi 2, D.Guaita 7, D. Roland 11, S. Orresta 0, M. Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 13-12; 30-32; 41-42; 56-56; 63-63 y 71-67.
Jueces: Alejandro Ramallo-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler

Crónica: El Diario
Foto Gemtileza: ligateunafoto.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CUANTOS DE ESTOS PARTIDOS REGALAMOS? vamos a seguir sin saber cerrarlos? es la direcciòn tècnica, son los jugadores elegidos por èl..O es una mezcla de errores asociados?