Lanús-Libertad, un choque que promete buen basquet

Lanús recibirá hoy a partir de las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili a Libertad de Sunchales, en un encuentro que promete y mucho por la 21º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dos equipos que pelean por mantenerse entre los mejores de la competencia. Por un lado Lanús que tiene como objetivo inmediato alcanzar la 5ta posición y por el otro Libertad que busca consolidarse definitivamente entre los tres primeros.

El "granate" regresa a casa luego de su finalizar su gira por el litoral en tablas. Fue victoria amplia frente a San Martín, en un juego donde los de Santander sacaron ventajas a partir de un mejor funcionamiento colectivo. Y caída ajustada en Paraná ante Sionista, que necesitó de dos tiempos extra para llevarse para doblegar a un Lanús que si bien no repitió la actuación del pasado viernes, estuvo a punto de pegar el zarpazo.

Libertad (3°) por su parte fue sorprendido en "El Hogar de los Tigres" por La Unión quien lo derrotó 75-73, pero los de Fabio Demti lograron una pronta recuperación y vencieron con total autoridad a Regatas 82 a 69.

A lo largo de la presente temporada, el elenco sunchalense se ha mostrado como un equipo sólido en defensa y muy balanceado en ofensiva, argumentos que le permitieron estar entre los mejores. Fundamental ha sido la tarea de sus dos foráneos Joshua Pittman y Robert Battle, así como el aporte de los criollos donde se destacan el base Jonatan Treise y el escolta Marcos Saglietti de gran temporada. Para el juego de esta noche, se espera el debut del ala-pivote Jasper Johnson quien vistiera la camiseta de Unión.

C.A.Lanús (GBA) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21.30
Arbitros: Daniel Rodrigo - Fabio Alaniz.
Historial: Libertad 9-3 - En el Rotili 3-2 Libertad
Record Temporada: Lanús 18-16 - Liberatd 23-11
Datos: Lanús ganó 4 de sus último juego como local - Libertad lleva 4 victorias en fila fuera de casa con un promedio de 65 puntos en contra.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios