Gimnasia Indalo se trae una gran victoria de Río Tercero

En un partido de goleo parejo, fue el “mens sana” que lució con mayor efectividad donde la defensa zonal fue clave para el triunfo. Este fin de semana recibirá a San Martín de Corrientes y luego a Juventud Sionista de Paraná.

Gimnasia Indalo logró anoche una gran victoria como visitante al imponerse a Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero, por 57-55 en uno de los partidos de la 20° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Cuando Gimnasia Indalo ganaba con comodidad 12-7, dos pérdidas consecutivas, dieron vuelta el partido a favor del dueño de casa. Primero fue con un doble de Gastón Luchino, ganándole en el uno contra uno a Diego Ciorciari. Y luego, un robo del local que terminó con una volcada de Jazwin Cowan, para dejar el marcador 15-12. De esa manera se vino el minuto pedido por el DT de la visita, Marcelo Richotti.
El primer cuarto terminó igualado en 15 tantos, mientras que en el segundo segmento de juego, el partido siguió siendo intenso, y de bajo goleo.

Los dos equipos se estudiaron muy bien, las defensas eran muy fuertes, y por eso no se podían sacar ventajas en un segundo cuarto que se hizo largo.

Por eso, y con el correr de los minutos, el partido siguió siendo parejo, donde los dos equipos trataban de hacer lo mejor posible en un partido de nivel discreto.

En el tercer cuarto, Gimnasia Indalo, con una defensa zonal, logró sacar una pequeña luz de diferencia, porque apareció con todo el alero Cedric McGowan, quien gracias a él, la visita metió un parcial de 6-0.
A medida que pasaba el tiempo, fue Gimnasia Indalo que se hacía más fuerte, porque lucía mejor y mucho más efectivo que su rival.

Un triple de Roberto Gabini, dejó el marcador 42-33 para el “mens sana” y así se vino un minuto pedido por Daniel “Zeta” Rodríguez. Gimnasia Indalo jugó con tranquilidad y con un triple de McGowan, sacó 12 de diferencia (45-33).

En el “Patriota”, lo mejor era Cowan, quien fue el jugador que mantuvo a su equipo cerca en el marcador.
Sin embargo, en el último cuarto, el partido se tornó más intenso y por eso 9 de Julio se animó atacar al cesto y así una vez más se arrimó en el marcador.

Las imprecisiones en Gimnasia Indalo, aparecieron, y luego de haber ido ganando por doce de ventaja, el local reaccionó, y con un doble de Diego Gerbaudo, la diferencia ya era solo de un punto (45-44).
Fue terrible el parcial que le metió el “Patriota (17-1), que el equipo del “Zeta” Rodríguez logró dar vuelta la historia para pasar a ganar 51-47.

En los últimos minutos, Edward Nelson con un doble y posterior libre, empató el partido en 51 puntos, pero el local respondió con un doble de Josimar Ayarza.

Pero cuando parecía que el triunfo quedaba en casa, apareció la garra del “verde”, donde no se equivocó el base Ciorciari desde la línea de libres –donde luego falló Gerbaudo para empatar- y así aseguró una importante victoria para el elenco más austral que tiene la Liga Nacional.

El plantel regresará en las próximas horas a la ciudad, descansará para luego volver al trabajo con miras a los próximos dos partidos que sostendrá en Comodoro Rivadavia.

El viernes recibirá la visita de San Martín de Corrientes, mientras que el domingo, su rival será Juventud Sionista.

Síntesis

9 de Julio (55): Diego Gerbaudo 6, Martín Melo 0, Josimar Ayarza 13, Jazwin Cowan 19 y Pablo Orlieti 1 (fi); Gastón Luchino 5, Samuel Clancy 7, Emiliano Martina 0, Gastón Torre 4 y Lucio Reinaudi 0. DT: Daniel Rodríguez.

Gimnasia Indalo (57): Diego Ciorciari 9, Fernando Funes (x) 3, Cedric McGowan 13, Devin Davis 13 y Edward Nelson 11 (fi); Mariano Franco 0, Federico Mansilla 3, Santiago Scala 2, Diego Romero 0 y Roberto Gabini 3. DT: Marcelo Richotti.

Progresión: 15-15, 23-25 y 36-45.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: José Albert.

Fuente: El Patagonico
Foto Gentileza

Comentarios