Garcia "Con Julio Lamas hay una charla pendiente"

Durante su paso por Bahía, el Che reconoció que estaba ilusionado con formar parte del cuerpo técnico de la selección argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Cristian Lema "La Nueva Provincia"

"¿Me puedo sacar una foto con vos, Che?", le solicitó un adolescente, con cámara en mano, a Néstor García.
"Dale, pero vos me conoces a mi, ¿sabés quien soy?, preguntó el coach, a modo de chanza.

"Sí, sé mucho de vos. Me contó mi papá. Fuiste el técnico de Estudiantes cuando llegó a la final de la Liga", respondió el joven, casi sin titubear, para luego ingresar al Casanova.

"Parece que no pasé desapercibido por mi ciudad", tiró el Che, mientras encendía su enésimo cigarrillo.

Está claro que en la previa del partido que anteanoche disputaron Weber Bahía Estudiantes y Atenas de Córdoba, Néstor García jamás percibió que recibiría, de parte de las miles de almas presentes en el Osvaldo Casanova, un mar de aplausos en reconocimiento a su trabajo y su recorrido en el básquetbol local, nacional e internacional.

Al orientador bahiense se lo veía con ganas de hablar, era como un chico que volvía a su ciudad después de largas vacaciones.

Disfrutó cada momento, no se quedó quieto, sintió el cariño de la gente y hasta rememoró anécdotas.

La designación de Sergio Hernández como ayudante técnico de Julio Lamas para los Juegos Olímpicos de Londres sin duda que sorprendió a Néstor García.

-¿Vas a hablar de la selección y tu salida del cuerpo técnico de Julio Lamas?
-No, porque no tengo mucho para decir.

-¿Pero tenés ganas de decir cosas?
-Primero quiero hablar con Julio (Lamas). Hay una charla pendiente. Todavía no pudimos vernos personalmente.

-¿Necesitas que te den explicaciones?
-No sé. Ya está. Lo concreto es que no voy a formar parte del cuerpo técnico de la selección.

-¿Estás dolido?
-No sé si la palabra es dolor. La realidad es que me sacaron la ilusión. Como le pasa a un chico que sueña con irse de viaje de egresados. Lógicamente, estaba ilusionado.

-¿Por qué la gente de Bahía te quiere?
-Qué buena pregunta... Debería ser la última de esta nota. A ver... Soy auténtico, soy bahiense de pura cepa y respeto a todos como también me considero respetado. Disfruto de lo que hago. La gente tiene memoria y yo también.

Para leer la nota completa hacer click aquí.

Fuente: Cristian Lema / Diario La Nueva Provincia

Comentarios