“Encontramos una química de equipo”

El DT de Quilmes dialogó con El Atlántico luego del primer triunfo como visitante del “Cervecero” en la temporada. “Tenemos muy buenos recursos y estamos ordenados” tiró

La fisonomía que Luciano “Beto” Martínez pretendía al momento de tomar la dirección técnica de Quilmes, empieza a asomar. Desde la llegada de Clarence Matthews, un pivote que le ha otorgado soluciones, que el “Cervecero” muestra una notoria mejoría en su juego colectivo. Claro que la levantada sufrió una interrupción no deseada, a causa del conocido conflicto que protagonizaron el entrenador y Phillip Mac Hopson. Sin embargo, una vez aclarados los tantos, el barco empezó a enderezarse. Y el equipo marplatense ganó tres de los últimos cuatro partidos. El último domingo, Quilmes se sacó la espina fuera de casa, al ganar su primer partido de la temporada como visitante. Fue nada menos que ante San Martín de Corrientes, su víctima en la final del TNA de la temporada pasada. Justamente en esa serie se había dado la última victoria del “Cervecero” en la ruta, la noche del 8 de mayo de 2011.

Tras el triunfo ante un rival directo, el entrenador quilmeño dialogó con El Atlántico y explicó que “jugamos bien en equipo y tuvimos la personalidad para afrontar un partido de visitante. Cerramos muy bien el juego, algo que yo quería ver y lo supimos resolver muy bien” y agregó: “Pudimos dominar a San Martín, les sacamos sus recursos ofensivos.

La media cancha nuestra estuvo muy bien en defensa y los internos trabajaron bien en los rebotes y en la defensa de un jugador de jerarquía, como Jack Martínez”.

Quilmes se ha mostrado mucho más confiado en ataque, donde encontró una mayor cantidad de vías de gol en los últimos partidos. Su ofensiva brilló en el primer cuarto ante San Martín, al anotar 27 puntos para pisar fuerte de movida. “La entrada al partido fue muy fuerte, al igual que el viernes ante Sionista. Antes nos pasaba que de visitante entrábamos débiles y lo pagábamos. Ahora tenemos buenos recursos. Estamos jugando ordenados y encontramos una química de equipo, que era lo que estábamos buscando”, señaló “Beto” Martínez.

-¿Hopson está jugando como vos querías?
-Sí, lo está haciendo bien al igual que Ferreyra. “Goyo” Eseverri también está muy bien y para mi fue una sorpresa, porque no sólo es defensa lo que nos da. En ataque también está aportando cosas importantes para el equipo.

-¿Sueñan todavía con eludir los play offs por la permanencia o eso ya es mucho pedir?
-Hoy por hoy es adelantarse mucho. De todos modos, nada está dicho todavía. Ese es el nudo de la novela, porque ahora nadie va a dar ventaja. Todos los equipos juegan por algo, aunque yo creo que va a haber grandes sorpresas en las próximas fechas. Ahora se verá la jerarquía de los jugadores de cada equipo. El próximo fin de semana (NdeR: recibirá a Quimsa y a Libertad) tendremos que aprovechar este momento que estamos atravesando para seguir así.

Fuente: El Atlántico

Comentarios