Duró "¿Quién no quiere jugar bien contra el puntero?"

Vestido de negro, Fernando Duró se presentó anoche en el Vicente Rosales y empezó a preparar a Olímpico para jugar mañana frente a Obras Sanitarias, campeón sudamericano y líder de la Liga.

El entrenador dialogó con EL LIBERAL y explicó la situación de su equipo, al borde de jugar la permanencia. “Es una de las posibilidades. Si el equipo no puede obtener triunfos de visitante y no consolida la localía, obviamente el camino es la permanencia. Numéricamente quedan chances, pero dependemos de terceros”, manifestó.

-¿Leyó las declaraciones del “Kily” Romero cargadas de sinceridad y realismo?
-Lo bueno es los jugadores están entendiendo que puede ocurrir esa posibilidad. Cuando uno se da cuenta de la realidad que está viviendo, obviamente intenta concentrarse mucho más. Me alegra que los jugadores lo hagan público.

-¿Está arrepentido del corte de Lloreda (hoy figura en Atenas)?
-Tengo a Jackson, a Grays y a De Groat, hoy me ocupo de ellos, no puedo ocuparme del pasado.

-¿El partido ante Obras será decisivo?
-Todos los partidos son importantes para agarrar ritmo. Hubiese sido importante ganar en Bahía, Peñarol nos aplastó...

-¿A qué le atribuye lo ocurrido en Mar del Plata?
-No voy a hablar del pasado. Ahora viene Obras, después pensaremos en 9 de Julio. Es una motivación para todos el hecho de que sea televisado para todo el país. ¿Quién no quiere jugar bien contra el puntero?

-¿Sirve el antecedente de su primer ciclo en Olímpico?
-A Olímpico lo salvó un milagro. Esperemos que este año no sea un milagro. Los replanteos como institución y como organización, obviamente se hacen una vez terminada esta temporada. Bueno, vamos a ver cómo terminamos y después se verá cuál es el planteo a futuro. Las últimas experiencias no han sido buenas. Yo tengo un año más de contrato y habrá que ver de qué manera podernos armar un equipo que tenga expectativas más altas en diciembre y que no estemos pensando en cambiar al entrenador o cambiar a los importados.

Fuente: El Liberal

Comentarios