Ciorciari: “Gracias a Dios los resultados se están dando”

El base del equipo “mens sana” destacó la consolidación del plantel. Pensar partido a partido y jugar con inteligencia son los puntos a tener en cuenta contra San Martín de Corrientes a quien recibirán el viernes en el Socios. “Siempre que se pierde todo está mal y la gente pierde la paciencia pero nosotros demostramos madurez”, sostuvo.

“Una guerra”, así definió Diego Ciorciari el encuentro con Spotivo 9 de Julio de Río Tercero, a quien venció por 57-55 por la 20° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

“En Córdoba la concentración en el juego que fue una guerra, en una cancha que es muy difícil en la Liga supimos construir un triunfo desde el primer cuarto que fue feo y finalizó 15 a 15. Con ese goleo sabíamos que teníamos posibilidades de ganar, aunque en el tercer cuarto nos fuimos doce puntos y caímos en el error de pensar que el partido era nuestro, ahí 9 de Julio demostró lo que es y a falta de 7 segundos estábamos dos puntos abajo, la clave fue estar concentrados para jugar la guerra que fue que nos permitió traernos la victoria”, sostuvo.

En la misma sintonía, y con respecto a la remontada del equipo con tres victorias consecutivas, Ciorciari exclamó: “La verdad que hace un tiempito que estamos jugando con el equipo en su totalidad. El trabajar todos juntos en una misma dinámica logró la química de juego, que nos entendamos cada día mejor y gracias a Dios los resultados se están dando”, expresó ayer en diálogo con Diario Patagónico.

Sin embargo el base mantiene los pies sobre la tierra y sostiene que se debe pensar en un solo partido: el próximo, por ello sólo se concentran en el encuentro del viernes ante San Martín de Corrientes.

“La levantada no sólo es de Gimnasia Indalo, La Unión de Formosa viene de ganar dos partidos como visitantes y pasa por una situación similar. Lo importante es aprovechar los buenos momentos y cortar los resultados adversos. Vamos partido a partido, hoy el rival es San Martín”, sostuvo.

En el tridente extranjero, Ciorciari comentó que es común en los equipos de la Liga Nacional, que el goleo venga de los extranjeros, salvo excepciones como Peñarol que tiene un bloque nacional de jerarquía.

“Siempre que se pierde todo está mal y la gente pierde la paciencia, pero el equipo demostró madurez en ese sentido, porque sabíamos que éramos un plantel prácticamente nuevo, con tres o cuatro recambios en pocas semanas. Nos tocó una gira larga y la gente quería resultados inmediatos, pero nosotros éramos consientes que debíamos entrenar y empezar a conocernos. Y con un trabajo serio se fueron dando resultados, eso nos brinda tranquilidad”, sentenció el base santafesino.

Fuente: El Patagónico

Comentarios