Choque de extremos en La Banda

Olímpico está en una situación límite y ya no puede perder más partidos, al menos en condición de local. Eso implica que esta noche deberá vencer a Obras Sanitarias, en el Vicente Rosales y un con un ingrediente extra: la televisación en directo de TyC Sports.

El equipo de Fernando Duró deberá jugar el partido campeonato para poder derrotar al mejor equipo de la competencia y al reciente campeón de la Liga Sudamericana.

Jonatan Machuca lo tiene muy en claro. “La verdad que es un equipo que viene muy bien. Es el puntero y está jugando muy bien al básquet. Hay que estar finos, porque es un equipo que no te perdona. No podemos entrar mal y tenemos que jugar los 40 minutos muy concentrados. Hay que fijarse bien los detalles”, expresó el base armador cordobés.

Las derrotas en Mar del Plata y Bahía Blanca pegaron duro en lo anímico, pero el grupo recuperó las energías con el transcurrir de los días y de los entrenamientos. Y tras el doble turno de ayer, los jugadores quedaron concentrados en lo que tendrán que volcar sobre el parqué en el juego de esta noche.

La clave del juego
El aspecto defensivo será clave, sobre todo en el juego interior, donde Obras tiene una clara ventaja sobre Olímpico. La presencia de Juan Gutiérrez, Tyler Field y Darren Fels obligará a una rotación constante entre los internos del equipo, teniendo en cuenta que Albert Jackson todavía no logró adaptarse a su nuevo equipo.

Sin embargo, Jackson necesitará de todo el respaldo de la afición, sabiendo que ha mostrado predisposición para entrenar y jugar, a diferencia del anterior extranjero que ocupó ese puesto: Jaime Lloreda.
En el perímetro, el duelo puede ser un poco más parejo, pero habrá que tener mucho cuidado con jugadores de la categoría del uruguayo Martín Osimani, Alexis Elsener, Dartona Washam y Julio Mázzaro, quien jugará un partido especial con la gente debido a su pasado fusionado.

La victoria es crucial para Olímpico, mientras que para Obras puede ser importante, pero no decisiva.
Jonatan Machuca entiende la situación en la que se encuentra su equipo. “Estamos muy complicados. Tenemos que ganar casi todos los partidos que nos quedan y por como venimos, será muy difícil. Hay que prepararse para la posibilidad de jugar permanencia, pero hay que ir partido a partido, porque no están todas las chances perdidas. Tenemos tres juegos de local y si los ganamos, creo que vamos a tener un empujón anímico mucho más grande”, manifestó con optimismo.

Ciclista Olímpico (La Banda) - Obras Sanitarias (CABA)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00 - TyC Sports
Árbitros: Sampietro y Mendoza
Historial: Obras 5-4

Fuente: El Liberal

Comentarios