Casalánguida: “Tenemos que ser inteligentes aunque nos duele perder”

Tras la derrota ante Peñarol de Mar del Plata la prensa correntina tenía una urgente pregunta para hacerle al técnico de Regatas, Nicolás Casalánguida. ¿Cuándo vuelve Quinteros? Esa y otras respuestas.

“Todo depende del diagnóstico que hagan los médicos, con los resultados de los estudios. El desgarro esta en menor medida, ya que ahora esta en una distensión. Pero mientras este la distensión ahí es un riesgo muy grande”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, respecto a la lesión de Paolo Quinteros que ya lo marginó de los encuentros ante Quimsa en Santiago, Libertad en Sunchales, y Peñarol en el parque Mitre.

“Hoy (por el juego ante Peñarol) podía jugar, pero también corríamos el riesgo de tenerlo afuera de las canchas por 30 días más. Nosotros estamos en la recta final de la fase regular, en un mes comienzan los play offs, y tenemos que ser inteligentes a pesar de que nos duele perder”, reflexionó Casalánguida dejando en duda la presencia del goleador para el juego de mañana (viernes) ante Estudiantes de Bahía Blanca.

POCA ROTACIÓN
Pese a la baja de Quinteros, y al alejamiento inesperado del alero estadounidense Ronald Dupree, que limitó la rotación en el equipo de Casalánguida, ya que el paraguayo Bruno Zanotti no entrenó con el plantel, Regatas le hizo un gran partido al bicampeón de la Liga, al punto que llegó a estar al frente en el marcador 64 a 59, a falta de ocho minutos para el epílogo del juego.

“Sabíamos que iba a ser un partido de poca rotación. A simple vista pareciera que llegamos cansados al cierre, pero el problema no es el físico sino la poca rotación, que conlleva a tener pocos jugadores listos para jugar. Éramos sólo siete mayores, ya que Zanotti sólo pudo entrenar medio día, el día del juego, por lo que tuvimos que forzar a algunos jugadores, y no dosificar los minutos”, dijo Casalánguida analizando la actualidad del “Fantasma”.

BUENAS SEÑALES
“Yo me voy contento con la aptitud del equipo –continúo el entrenador-, que siempre, a pesar de jugar con un equipo sólido como Peñarol, mostró hambre de querer llevarse el juego, con mucha personalidad y concentración, pero al final nos pasó factura la falta de rotación. Esto no es escusa, es la realidad, ante un equipo muy rico como el de Peñarol que hizo su mérito, a pesar de los nuestros”.

“De todas maneras hoy dimos muy buenos síntomas, ya que el equipo nunca se dejo vapulear, tuvo mucho carácter, e inclusive tuvimos una gran chance cuando pasamos a ganar por cinco, pero Safar nos metió un triple muy psicológico. Pero en definitiva no hay que buscar excusas, y si felicitar a Peñarol”, siguió comentando el entrenador de Regatas.

RECONOCIMIENTO
Por último Casalánguida felicitó a Peñarol diciendo que “evidentemente es un equipo con conceptos de juego muy claros y que su rotación la tiene muy aceitada. Es un equipo que hace tres años viene jugando juntos, algunos ya están cuatro años en el plantel, y demuestran que ellos no juegan sólo en base a sistemas, sino también a situaciones, y los conceptos son los que te hacen ganar los partidos”.

Fuente: José Barretto, Prensa Regatas Corrientes

Comentarios