Alex le da el tercer puesto a Uniceub

En el partido que los equipos nunca quieren jugar, Uniceub de Brasil se quedó con el tercer puesto de la Liga Sudamericana, al derrotar a Atenas de Argentina, por 76 a 74, en un final vibrante.

Pensando en lo desgastante de esta clase de torneos y en futuros duelos en sus respectivas ligas locales, ambos entrenadores utilizaron durante gran parte del partido, a jugadores que suelen salir desde el banco. Atenas sacó mayor provecho de esto en el primer parcial y de la mano de un encendido “Pitu” Rivero (8 puntos) y un bombazo sobre la chicharra de Agustín Jure, terminó los primeros diez minutos arriba por 24 a 14.

Atenas continuó con su puntería a larga distancia durante el inicio del segundo período, estirando la distancia a 36-19, con conversiones de Jure, García y Lescano. Desde allí, Uniceub pudo encontrar un poco más de fluidez en su ofensiva y con un buen pasaje de Cipriano y la precisión que trajo Fabio desde el banco, logró llegar al entretiempo abajo, por un más apretado 43-35.

Uniceub salió con otro impetú en la segunda mitad y con un mayor protagonismo de Alex y principalmente, una sensacional labor de Ronald debajo de ambos cestos, llegó a meter un parcial de 14-1, que le permitió entrar al último cuarto a solo cuatro (61-57).

En el comienzo del último parcial, Rivero y Nezinho intercambiaron triples para mantener el marcador parejo. Luego de eso, los brasileros lograron un parcial de 11-3, liderado por Alex, para dar vuelta el marcador y ponerse arriba por primera vez en el encuentro (70-68). A falta de 20 segundos, Atenas caía 73-71, pero Matías Lescano recibió en la esquina y encestó un bombazo sobre la marca, para poner al “griego” arriba por 1. En la última posesión, Alex falló una bandeja, pero él mismo recuperó el rebote, que parecía ganado por Humphrey, y clavó un triple casi sobre la bocina, para ganar el encuentro por 76 a 74.

Síntesis

Atenas (74): Facundo Sucatzky 2, Juan Rivero 15, Matías Lescano 16, Mariano García 14, Ryan Humphrey 11 (formación inicial); Jaime Lloreda 4, Miguel Gerlero 7 (x), Agustín Jure 5. DT: Néstor García.

Uniceub (76): Nezinho 11, Alex García 22, Arthur 6, Cipriano 11, Lucas 4 (formación inicial); Rossi 0, Ronald 13, Bruninho 0, Fabio 5, Alirio 4. DT: José Carlos Vidal

Progresión: Atenas 24-14, 43-35, 61-57 y 74-76.
Arbitros: Andrés Rodríguez (Venezuela), Eduardo Oliveros (Venezuela) y Hernán Melgarejo (Colombia).
Estadio: Obras Sanitarias.

Crónica: Prensa lsb2012
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios