Weber Bahía de la mano de "Ricky"

Weber Bahía Estudiantes derrotó a Gimnasia Indalo por 88-77, en partido válido por la decimosexta fecha de segunda fase de competencia.

Ricky Sánchez fue el jugador determinante del partido, al conseguir dos tapas, un robo y un triple fundamental en el último minuto del juego, que terminó dándole la derecha a los de José Luis Pisani en un partido que fue cerrado.

"Es un triunfo que nos da mucha confianza. Cuando defendemos todos con intensidad en un círculo, en una cadena, podemos lograr cosas buenas. ¿Hasta dónde podemos llegar? Depende de nosotros. Tenemos que trabajar para poder controlar las situaciones", dijo el alero boricua al cierre del juego, quien cerró su planilla con 16 unidades.

Con este resultado, Bahía cerró una semana de lujo, tras vencer a Boca Juniors el miércoles por 96-76, para romper una racha negativa de cuatro reveses consecutivos.

"Era importante ganar y hacerlo jugando bien. El miércoles fue con mucha contundencia ante Boca y hoy, frente a Gimnasia, con un gran último cuarto. Esto nos focaliza mucho más en nuestro trabajo y en nuestra idea de seguir creciendo como equipo", señaló José Luis Pisani luego del encuentro.

Weber Bahía inició el juego con la misma formación que le había resultado ante Boca Juniors. Doble base con Pepe Sánchez y Lucas Faggiano, Enzo Ruiz -de a poco se convierte en el emblema defensivo del equipo-, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse.

La buena defensa y el control repartido entre Sánchez y Faggiano le permitió al local llegar a sacar siete puntos de ventaja en el arranque del juego. Sin embargo, los lanzamientos a distancia de Fernando Funes y la capacidad anotadora de Edward Nelson -Meyinsse nunca le encontró la vuelta al ex WBE- hicieron que Gimnasia Indalo llegara al final del primer cuarto con empate en 19.

En el comienzo del segundo cuarto, parecía que Bahía iba a tener luz verde para escaparse en el marcador: Juan Espil, el interminable Espil, saltó del banco y aportó ocho puntos, incluyendo dos lanzamientos desde la tercera dimensión. Quizás el punto más positivo de este fin de semana para los bahienses tuvo que ver con la profundidad de la rotación: siempre con el banco en movimiento, las variantes aparecieron y cumplieron roles específicos que dieron resultado

Sin embargo, Gimnasia no estaba dispuesto a rendirse en el Casanova. De la mano de Nelson, todo un teorema indescifrable para Zago y Meyinsse, la visita mantuvo el partido a flote. Y cuando parecía que el local se iba al vestuario arriba por siete unidades, Santiago Scala clavó un triple de ocho metros de frente al aro que cerró la primera etapa por cinco de diferencia (45-40).

En el complemento, el equipo de Marcelo Richotti salió más enfocado y llegó a ponerse al frente en el marcador, gracias a la dupla de foráneos ex WBE: Nelson y Devin Davis, quizás el extranjero que mejor entiende el juego en los minutos finales de toda la competencia, tanto en ataque como en defensa.

Meyinsse daba adelante pero le costaba atrás, y en el cambio doble por doble, la visita salió ganando, al cerrar el tercer parcial por 63-62.

El plato fuerte, de todos modos, se iba a dar en el cuarto decisivo. Aparecieron Pepe y Espil en todo su esplendor para comandar al equipo en momentos duros, sobre todo cuando Gimnasia sacó cinco unidades de diferencia con un triple de Scala en 45 grados.

Pero el último minuto correspondió a Ricky Sánchez, que cerró el partido con nivel NBA: dos tapas, un recupero haciendo una 'gran Willy' cuando la pelota se iba para un campo atrás, un recupero de balón y un triple para liquidar la historia. Todo eso -sí, todo- pasó, increíblemente, en el último minuto del encuentro.

"Todos sabemos que Ricky tiene con qué y ojalá en tres o cuatro años lo veamos por televisión jugando la NBA. Tiene que tener fuerte su cabeza, como lo ha tenido Pepe, Juan o los grandes jugadores de la historia. Es un jugador en crecimiento, pero si se pone fuerte de la cabeza y se da cuenta que mide 2.11m, con esos movimientos, va a mostrar seguido el pedazo de jugador que es, como ocurrió en el final del partido", agregó Pisani en zona de vestuarios.

Síntesis

Bahía Estudiantes (88): Lucas Faggiano 4, Juan Ignacio Sánchez 7, Enzo Ruiz 8, Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 17 (inicial); Ariel Zago 9, Javier Mojica 9, Juan Espil 14 y Federico Aguerre 2. DT: José Luis Pisani.

Gimnasia Indalo (77): Diego Ciorciari 3, Federico Mansilla 7, Cedirc McGowan 12, Devin Davis 12 y Ed Nelson 18 (inicial); Santiago Scala 10, Fernando Funes 10, Roberto Gabini 3 y Diego Romero 2. DT: Marcelo Richotti.

Progresión: 19-19 / 45-40 / 63-64.
Árbitros: Estévez – Guzmán.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Cronica: Prensa Weber Bahía
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios