Valioso triunfo de 9 de Julio ante Quilmes

9 de Julio concretó una contundente tarea en condición de local y logró un importante victoria ante Quilmes de Mar del Plata por 78 a 60. En una noche que sorprendió la ausencia de Pillip Hopson en la visita, el “Patriota” resolvió sin problemas un juego que comenzó complicado en el cuarto inicial.

PRIMER CUARTO El juego comenzó con un interesante duelo de foráneos. Clarence Mattheus rápidamente mostró todas sus condiciones ofensivas, en tanto que Jazz Cowan no se quedó atrás y dejó en claro porque es el goleador de Nueve en la Liga Nacional. Los primeros minutos fueron más favorables para Quilmes que para un Nueve que se mostró impreciso. Mattheus era incontenible y la visita dominaba el marcador en el arranque ante un dueño de casa dormido. Con el correr de los miutos y de la mano de Martín Melo, el “Patriota” comenzó a despertar para que el juego sea más equilibrado y prometa un desarrollo durísimo. Durante el tramo final del cuarto, las cosas seguían siendo parejas y con bastantes equivocaciones. Nueve no tenía un buen inicio de partido y Quilmes sacaba rédito de ello para cerrar el primer segmento ganando por 19 a 15.

SEGUNDO CUARTO En el segundo cuarto, Nueve comenzó un poco mejor a lo demostrado en el primer capítulo y Josimar Ayarza era uno de los responsables en ello. Tal vez, una de las mejores noticias para el “Patriota” en la noche era la temprana tercer falta sancionada a la figura de la noche, el extranjero de Quilmes Matthews. Con el correr de los minutos, el equipo de Daniel Rodríguez quería reaccionar, pero no podía reducir las distancias a menos de cuatro puntos. Recién con un par de buenas acciones de Cowan y Diego Gerbaudo las cosas se nivelaron en el marcador. A partir de la paridad en el marcador, Nueve comenzó a jugar un poco más tranquilo y mejor. Cowan se mostraba desequilibrante en cada ofensiva y comenzaron a aparecer sus compañeros para que rápidamente Nueve pase a ganar por 34a 28 cuando promediaba el cuarto. Sin dudas, los ajustes en la defensa “patriota” fueron claves para que el equipo dueño de casa pase a tomar dominio del juego con un goleo repartido y un trabajo colectivo más aceitado. Con una enorme volcada y un triple clave, Ayarza fue responsable de un gran cierre de cuarto para Nueve que se fue a los camarines ganando por 41a 32. En una noche que comenzó torcida para el local, los dirigidos por Daniel Rodríguez terminaron enderezando el rumbo del juego.

TERCER CUARTO La vuelta a las acciones encontró a un Nueve que rápidamente encontró con éxito el canasto marplatense. Emiliano Martina fue uno de los que comenzó bien enchufado, pero Ayarza seguía siendo incontenible para el elenco visitante. A medida que los minutos sucedían, Nueve dominaba con tranquilidad el trámite del juego y su buena defensa dejaba sin argumentos a la ofensiva quilmeña que dependía demasiado de los lanzamientos externos de Michael Smith y la presencia de Mathews en la zona pintada. Durante la segunda mitad del tercer cuarto, Quilmes de Mar del Plata intentó experimentar una reacción, pero Nueve estuvo muy certero y jamás le abrió la puerta a la visita. Sam Clancy mostró buenos movimientos para presentarse ante el público riotercerense y Martina cerró bien el cuarto, de la misma manera que lo inicio para que el equipo de Daniel Rodríguez gane 57 a 44.

CUARTO CUARTO En el comienzo del cuarto final, todo fue color de rosas para la escuadra local. Ayarza estaba muy concentrado, Martina seguía brindando puntos valiosos y Clancy estaba cada vez mejor para que Nueve siga ampliando las distancias. Cada vez que que los marplatenses intentaban acercarse, el “Patriota” se mostraba implacable para no darle lugar a las ilusiones de la remontada visitante. Clancy cada vez iba solidificando su tarea debajo de la tabla y esto era un factor importante para que el dueño de casa domine tranquilo las acciones. A medida que se acercaba el final, el nivel de confianza cada vez era mayor en el conjunto riotercerense. Los comandados por Daniel Rodríguez realizaban un muy buen trabajo en los dos cristales y los meritos se repartían notablemente a nivel colectivo. Los minutos finales vieron como Nueve amplió cada vez más la ventaja y Quilmes resignado nada pudo hacer. El “Patriota” con una buena labor colectiva y un Ayarza incontenible redondeó un importante triunfo por 78 a 60 y se entusiasma con hace una fortaleza en el José “Gordo” Albert.

Hopson dijo no

Síntesis

9 de Julio (78): G.Torre 0, J.Ayarza 19, M.Melo 11, J.Cowan 11 y P.Orlietti 6 (FI); D.Gerbaudo 9, S.Clancy 10, G.Luchino 6 y E.Martina 6. DT: Daniel Rodríguez.

Quilmes (60): N.Ferreyra 7, G.Eseverri 0, M.Smith 12, A.Weigand 13 y C.Matthews 14 (x) (FI); F.Piñero 4, G.Sciutto 6 y L.Truscott 4. DT: Luciano Martínez.

Estadio: "José Albert" de 9 de Julio.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca.
Progresión: 15-19, 41-32 y 57-44.

Crónica: Prensa 9 de Julio
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios