Triunfazo de Atenas en Sunchales

Lo de Atenas va muy en serio. El Griego no sólo consolidó su levantada desde la asunción de Néstor “Che” García sino que sacó chapa de candidato, al sumar su segunda victoria consecutiva como visitante frente a uno de esos equipos con aspiraciones bien altas: así como el viernes bajó a Quimsa en Santiago del Estero, el equipo cordobés anoche hizo pata ancha en Sunchales y venció a Libertad de Sunchales, 66-60 por la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El panameño Jaime Lloreda, que mantiene su línea ascendente, sumó 18 puntos y nueve rebotes, para erigirse en figura en las estadísticas, aunque las respuestas colectivas fueron la clave para sumar el noveno triunfo en 10 juegos desde que García se transformó en el entrenador de un equipo que venía de capa caída.

Otra vez con Matías Lescano como base y Sucatzky como suplente (Bruno Lábaque no jugará, en principio, hasta el 26 de este mes), Atenas mostró los dientes desde el arranque: presionó en defensa y corrió de contra, hasta escaparse rápidamente 18-9, para ganar el primer cuarto 22-16. Libertad, con el dúo Battle-Pittman, emparejó en el segundo segmento, hasta quedar a dos (27-29), pero el verde volvió a cerrar mejor y, en un muy buen pasaje colectivo, consiguió una brecha de 10 (39-29) al llegar al descanso largo.

Con Lloreda como dueño de los tableros, el Griego sacó una luz de 15 (44-29 y 48-33), aunque ahí se encendió la alarma del local, que reaccionó con todo. Jonatan Treise se transformó en el abanderado de la remontada y Joshua Pittman, en su escolta, y así Libertad metió un parcial de 12-0 que lo dejó a tiro (abajo 45-48) poco antes de arrancar los últimos 10 minutos y a sólo uno (51-50) cuando ya se jugaba el tramo final.

Sin embargo, y en una saludable costumbre de los últimos juegos, Atenas sacó sus mejores armas cuando el partido se lo exigió: Marcus Melvin metió un triplazo para romper con la sequía (61-54) y el verde enderezó definitivamente el rumbo, para cerrar con una gran defensa, que sólo permitió 60 puntos ante uno de los equipos con mayores recursos para anotar.

Síntesis

Libertad: Jonatan Treise 18, Marcos Saglietti 12, Joshua Pittman 14, Jermaine Bucknor 2 y Robert Battle 12. También entraron Sebastián Ginóbili 0, J. Fernández Chávez 2, Alejandro Alloatti 0, Fernando Calvi 0 y Franco Vieta 0. DT: Fabio Demti

Atenas: Matías Lescano 11, Juan Manuel Rivero 3, Miguel Gerlero 5, Marcus Melvin 10 y Jaime Lloreda 18. También entraron Facundo Sucatzky 8, Mariano García 2 y Ryan Humphrey 9. DT: Néstor García

Parciales: 16-22; 29-39 (13-17); 46-49 (17-10); 60-66 (14-17).
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Cancha: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Crónica: Mundo D
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios