TNA - Alianza sigue firme en casa

El conjunto patagónico mantuvo su invicto como local en la temporada al derrotar a Banda Norte, por 77 a 65, el goleador del juego fue Scott Cuttley con 21 puntos, también debuto Pedro Franco que marcó 9. Por el TNA 2, Rosario Central goleo a Firmat, por 92 a 71, los 30 puntos de Brian Woodward, fueros decisivos para que la visita se llevase el juego.


Alianza Viedma sigue cosechando victorias como local, venció en su presentación en el TNA 1 a Banda Norte, por 77 a 65.

Arranque a pura velocidad del juego, alternando aciertos y errores no se sacan ventajas en los minutos iniciales. Banda Norte logra despegarse promediando el parcial para ponerse 9 por 6 al frente. Aparece el perímetro del conjunto Aliancista y logra hacerse del tablero y sacar la máxima 19 por 12, a dos minutos del final. Las acciones finales lo tuvieron al local con más claridad en ofensiva, con el debut de Pedro Franco, para culminar los primeros diez arriba 21 a 14.

En el inicio del segundo cuarto se mantuvo la tendencia, mucha velocidad y poca efectividad en ambos conjuntos. El local mete un parcial de cuatro por cero para ampliar la diferencia 25 por 14, restando seis para culminar el parcial. Alianza mantiene el predominio de las acciones y la ventaja de diez, 31 por 21 restando poco más de tres minutos para el final del primer tiempo. Nada cambio hasta el cierre, en un juego con muy bajo goleo, Alianza cierra de la mejor manera con un triple de Patricio Rodríguez, para ganar los primeros veinte minutos 40 por 27.

Alianza mantiene el domino en el reinicio del enfrentamiento, y conserva la ventaja de doce (45 por 33) a siete del final. El equipo cordobés no puede frenar la ofensiva del plantel viedmense, que sigue sacando ventaja 51 por 33, promediando el cuarto. A pesar de alguna reacción de la visita, que le permitió acortar, el equipo de Bogliacino mantiene su preponderancia para cerrar arriba 57 a 43.

Los diez minutos finales arrancaron de manera muy desordenada para el conjunto local, seco en el goleo y flojo en defensa, Banda Norte aprovecha y se pone a seis 57 por 51 (parcial de 8 por 0) restando poco mas seis minutos para finalizar el partido. Alianza no despierta de su letargo y la vista se mantiene a seis 60 por 54 a falta de cinco minutos.

En un tramite enredado, Alianza no logra hacer pie con su defensa, aunque mantiene la ventaja de seis 69 a 63 a dos minutos del final. Con la conducción de Pedro Franco en el minuto final y desde la línea de libres selló la victoria aliancista en el debut en el TNA 1 frente a Banda Norte por 77 a 65.

Síntesis

Alianza de Viedma (77): Nicolás Paletta 10, Patricio Rodríguez 6, Lucas Bianco 4, Scott Cutley 25, Facundo Brizuela 12 (fi), Jervaughn Scales 8, Martín Aguirrezabala 3, Pedro Franco 9. DT: Guillermo Bogliacino.

Banda Norte (65): Sebastián Festa 13, Santiago Arese 14, Matías Cudos 2, Lisandro Villa 2 (x), Asim McQueen 16 (fi), Juan Pablo Martínez 2, Juan Ignacio Mateo 9, Gastón Campana 0, Ricardo Centeno 7 (x), Guillermo Giuliodori 0. DT: Fabián López.

Progresión: 21-14, 19-13 (40-27), 17-16 (57-43), 20-22 (77-65).
Arbitros: Cristian Alfaro y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Polideportivo “Ángel Cayetano Arias”, de Viedma.

Crónica: Zona de 3 web

El mejor comienzo y Wood Show

El primer cuarto auriazul fue muy positivo, porque en ataque fue prolijo y efectivo, con buena conducción de Palacios y gol desde cada uno de los sectores, sacando rédito de cada uno de los errores del local, lastimando adentro con Mártire pero también desde la larga distancia y con la jerarquía de Woodward para generar en ofensiva.

Para colmo de los locales, Central fue mejorando minuto a minuto en defensa y empezó a abrir una brecha que llegó a ser de quince puntos en el parcial inicial, ante un Firmat atónito, que combatía contra los defectos que lo están aquejando en toda la campaña.

El 32 a 17 ofició de despertador de sentimientos para el público local, que reclamó más de su equipo y encontró respuesta en la enjundia que el elenco puso para encarar el segundo parcial, aunque el corazón y la garra no alcanzaron a disimular las falencias.

La defensa zonal y las contras le permitieron descontar al local en ese inicio de segmento, pero cuando aparecieron los triples, los rosarinos volvieron a ampliar la distancia, que llegó a ser de 19. Allí otra vez el amor propio de los firmatenses influyó para bajar las cifras, pero no para cambiar el rumbo del trámite, que fue 55 a 39 para un Central cuyo único punto negativo eran las faltas personales que complicaban a varios jugadores.

Y en el tercer cuarto se agudizaron los problemas del local y se potenciaron las virtudes de los visitantes, con una ráfaga de 15 a 2 que dejó sabor a partido liquidado. Firmat demoró más de seis minutos en anotar su primer tiro de cancha y entró en un clima de nervios e impotencia.

Central, más allá de algún momento de relax, mantuvo la diferencia y fue erigiendo una victoria cómoda y merecida con rendimientos muy altos y aporte también de jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos, como Bronzino o Stiival.

La victoria permitió, además de arrancar bien en el TNA 2, llegar a la cima de la tabla con la ilusión de llegar a los playoffs. Falta mucho, pero arrancó bárbaro.

Síntesis

Firmat FBC (71): Raymundo Legaria 1, Leandro Portillo 9, Diego Bernardi 5, Sylbrin Robinson 9, Alejandro Burgos 20 (FI), Fernando Crespi 10, Mateo Bolívar 6, Andrés Rodríguez 9, Matías Varani 0, Santiago Orellano 0, Juan Cruz De La Vega 2. DT: Hugo Miraglia.

Rosario Central (92): Damián Palacios 21, Brian Woodward 30, Agustín Carnovale 12, Roberto López 8, Bruno Mártire 10 (FI), Lucas Martina 0, Gustavo Bronzino 3, Luciano Rivero 7, Santiago Cabrejas 1, Matías Stival 0, Hugo Lóez 0. DT: Pablo D´Angelo.

Estadio: “La Caldera Roja” – Firmat
Progresión: 17/32 – 39/55 - 49/74
Arbitros: Leonardo Zalazar – Maximiliano Moral

Fuente: Basquet Rosario

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios