Quimsa se quedó con el clásico y cortó la mala racha

La consigna para ambos era ganar como sea. Se jugaba una nueva edición del clásico santiagueño y ni Quimsa ni Olímpico llegaban en un buen momento. Pero la Fusión sacó a relucir su chapa y su posición en la tabla, para terminar quedándose con un nuevo duelo ante el Negro. El elenco de Romano se impuso por 71 a 61 en el Ciudad, cortó una racha de cuatro derrotas en fila y pudo al fin conseguir su primera alegría en el 2012.

Y fue un partido de potrero. A los dos le faltó claridad y el local, gracias a una buena racha al final del tercer cuarto, pudo despegarse en el resultado para terminar llevándose la victoria. La jerarquía de Lo Grippo (goleador del partido con 17 puntos), el aporte de Williams y el buen cierre de partido del “Pini” Salles, le permitieron a la Fusión quedarse con una nueva edición del clásico.

En el primer cuarto predominó la paridad. El local buscó casi siempre dañar a su rival con sus internos y de a ratos lo conseguía. Tintorelli pesaba en ese arranque, mientras que De Groat era el que tomaba la lanza en la visita. La pelota pasaba siempre por el norteamericano. Olímpico jugaba mejor, pero estaba impreciso con el canasto y Quimsa se lo hacía sentir.

Pablo Moldú vino desde la banca encendido al final de los primeros diez minutos y en el arranque del segundo parcial, con ocho puntos consecutivos, le permitiría al Negro pasar al frente por primera vez en la noche. El escolta se transformó en pocos minutos en el hombre más determinante del equipo bandeño junto a De Groat. El partido entraría en un bache.

El equipo de Duró conseguía puntos fáciles con las penetraciones y exageró del tiro de tres. Quimsa terminó el primer tiempo sin triples a favor y entre ambos, al cabo de la primera mitad, habían lanzado 19 veces de 7.25 y sólo habían convertido uno (Machuca en el segundo cuarto).

Casi 28 minutos tardó el local para conseguir su primer triple y fue letal. Un parcial de 8-0 en un minuto terminó siendo un golpazo para un Olímpico que siguió peleando como pudo. La categoría de Lo Grippo fue decisiva en el segmento final del juego y Quimsa cerraría el partido con suficiencia, ante un Olímpico que estuvo muy impreciso y que sintió el desgaste. Así, Quimsa pudo sonreír por primera vez en 2012.

Síntesis

Quimsa (71): Nicolas Aguirre 2, Jesse Pellot Rosa 11, Diego Lo Grippo 17, Bernard Robinson 6, Damian Tintorelli 9 (Fi) Hernando Salles 12, Carlos Schattman 1, Mateo Gaynor 0, James Williams 13. DT: Carlos Romano

Olímpico (61): Eduardo Villares 11, Gregory Gaynor 4, Fernando Malara 4, John De Groat 16, Hardin Devon 7 (Fi) Jonatan Machuca 3, Pablo Moldú 8, Cristian Romero 5, Cristian Amicucci 3. DT: Fernando Duró

Progresión: 20-18; 32-32; 56-45 y 71-61
Arbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: El LIberal
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios