Quimsa debutará en marzo en la Liga de Las Américas

FIBA Américas dio a conocer este jueves el fixture de la competencia de clubes más importante del continente. La Fusión será uno de los representantes argentinos junto a La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes. El debut se producirá el 16 de marzo en Brasil.

La quinta edición de la Liga de las Américas ya tiene su calendario oficial, las sedes de los cuadrangulares de la primera ronda y los equipos participantes. La Liga, considerada la competencia de clubes más importante del continente, comenzará el 24 de febrero en Cancún, México.

“Es un honor para nosotros, anunciar oficialmente nuestro calendario de competencia y todos los pormenores de este gran evento, que año tras año continua llenándonos de orgullo. Esta vez en su quinta edición, la Liga de las Américas 2012 será la más competitiva que hemos tenido en nuestra historia, pues contamos con clubes muy aguerridos, dignos representantes de su país. Será una competencia que demostrará nuevamente el excelente nivel de basquetbol con el que cuentan los clubes de América.”, dijo Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.

Con la participación de 16 equipos la primera fase se juega en cuatro cuadrangulares de cuatro equipos cada uno durante tres días por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada cuadrangular pasan a la segunda ronda y se dividen en dos grupos de cuatro y juegan ahora de la misma manera en dos cuadrangulares.

Los dos mejores equipos de cada uno de las cuadrangulares semifinales juegan luego el cuadrangular final o “final four”.  Todos los partidos de la Liga de las Américas se transmitirán a través de Fox Sports.

La Liga de las Américas 2012 se jugará en cuatro sedes. El cuadrangular del Grupo A (24-26 de febrero) en Cancún, México; el del Grupo B (2-4 de marzo) en Caracas, Venezuela; el del Grupo C (9-11 de marzo) en Arecibo, Puerto Rico; y el del Grupo D (16 al 18 de marzo) en San Pablo, Brasil.

En las cuatro ediciones anteriores de la Liga, Peñarol de Mar del Plata ha conquistado dos títulos (2007-08/2009-2010), mientras que Universo (ahora Uniceub)/BRB (2008-09) y Regatas Corrientes (2010-11) cuentan con un campeonato cada uno.

Quimsa integra el Grupo D junto a los brasileños de Uniceub y Bauru, y a los chilenos de Leones de Quilpe.

La acción del grupo comenzará el 16 de marzo en San Pablo

Viernes, 16 de marzo 2012
Hora Local Visitante Puntos
18:00 Quimsa Uniceub BRB
20:00 Bauru Leones de Quilpue

Sábado, 17 de marzo 2012
Hora Local Visitante Puntos
16:00 Leones de Quilpue Quimsa
20:00 Uniceub BRB Bauru

Domingo, 18 de marzo 2012
Hora Local Visitante Puntos
17:30 Leones de Quilpue Uniceub BRB
20:00 Bauru Quimsa

El fixture completo

Fuente: FIBA Américas

Comentarios