Quebró la malaria en Corrientes

Quimsa mostró anoche lo que bien puede ser el inicio de la recuperación, al vencer a SanMartín de Corrientes, en condición de visitante, por 75 a 70 en uno de los cotejos que completaron la decimo octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto dirigido por Carlos Romano puso fin así a una racha de tres derrotas en fila y ganó por segunda vez en el año (primer triunfo fuera del Ciudad en lo que va del 2012).

Justamente este año no parece ser el mejor para Quimsa, que de ocho partidos que disputó apenas sumó dos triunfos y cosechó seis reveses.
Pero con el triunfo de anoche, la suerte puede empezar a cambiar para el elenco santiagueño.

La Fusión ahuyentó los fantasmas, se tomó revancha del equipo correntino (que días atrás lo había superado en Santiago) y ahora vuelve a poner la mira en alcanzar su objetivo: terminar la fase regular entre los cuatro primeros.

Diego Lo Grippo (18 puntos) terminó como el goleador de un juego en el que también sobresalieron Bernard Robinson (15 y se fue expulsado), Jesse Pellot Rosa (16), James Williams (8 y 10 rebotes).

Sebastián Vega jugó su segundo partido desde su reinserción en el plantel (dejó atrás una enfermedad) y, al igual que en Paraná, lo hizo en un gran nivel y aportó diez puntos.

El próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Carlos Romano volverá a presentarse ante su afición y sumar nuevamente de a dos será clave para sostener la levantada.

Regatas Corrientes (rival directo) y La Unión de Formosa visitarán el Ciudad el viernes 3 y domingo 5 de febrero, respectivamente.

EL partido

En el arranque San Martín mostró gran desconcentración y Quimsa puso un parcial de 10 a 0 en 2 minutos de juego, basado en un juego práctico y dinámico que le permitió dominar el trámite.

San Martín sumaba en las ofensivas por ráfagas y no le encontraba la vuelta a una muy buena defensa santiagueña que no permitía que los correntinos sumaran con facilidad.

Así, Quimsa se iría al descanso largo con una diferencia de 9 puntos a su favor, 36-43. Los goleadores de esta primera mitad fueron William McFarlan con 11 puntos (4 de 7 en dobles y 3 de 4 en libres) para San Martín, mientras que para la visita fue Diego Lo Grippo con 13 puntos (1 de 3 en triples, 4 de 6 en dobles y 2 de 3 en libres).

Luego del entretiempo, San Martín salió como mucha actitud y por algunos minutos fue más que Quimsa, a tal punto que logró ponerse adelante en el marcador por primera vez en el partido al cierre del tercer cuarto por 54 a 52.

Pero todo este esfuerzo ‘rojinegro’ se vio opacado en el último período con tres pérdidas seguidas y tres conversiones de contra para Quimsa, que no sólo pasó al frente sino que además sacó una diferencia de 5 puntos.

Sobre el final Fabián Ramírez Barrios convirtió un triple que dejó a San Martín a tres puntos, pero no alcanzó y Quimsa se llevó el partido.
En el final hubo un pequeñ inconveniente entre Fabián Ramírez Barrios y Bernard Robinson que resultó con la expulsión de ambos jugadores, aunque no pasó a mayores.

Síntesis

San Martín (70): Pablo Albertinazzi 2, Devon Beitzel 0, Maximiliano Maciel 7, William Mc Farlan 16, Yack Michael Martínez 15 (FI), Agustín Carabajal 5, Ariel Eslava 9, Fabián Ramírez Barrios 14(E), Fabián E. Saad 2. DT: Leandro Ramella.

Quimsa (75): Nicolás Aguirre 7, Bernard Robinson 15 (E), Jesse Pellot 6, Diego Lo Grippo 18, James Williams 8 (FI), Damián Tintorelli 11, Hernando Salles 0, Carlos Schattmann 0, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.

Progresión: 15-22; 36-43; 54-52; 70-75.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz.
Arbitros: Roberto Smith - Silvio Guzmán.

Fuente: El Liberal

Comentarios