Primera noche de fiesta en Mar del Plata

La primera noche del Juego de las Estrellas deparó el título en la carrera de habilidades para Facundo Campazzo, mientras que Leo Gutiérrez y Selem Safar jugarán la final en triples

Juego de luces y humo, música pop, tribunas con buen marco, donde las plateas rebatibles estuvieron colmadas. Cámaras de fotos por doquier y, ante todo, sobrada algarabía. Siempre guiados por el “showman” infaltable, Rosco, la mascota oficial. Sin olvidar a Lola, la conejita y pareja del afamado perro. También los grupos de baile para amenizar y hacer participar permanente al público en los intervalos.

El Juego de las Estrellas, perteneciente a la Liga Nacional de Básquetbol, es en Mar del Plata. Porque Mar del Plata es el Juego de las Estrellas en cada verano. Nuevamente las máximas figuras de este deporte y jugadores de excepción en la historia, volvieron a estar en el Polideportivo Islas Malvinas. La reconocida sede para esta fiesta que cumple su 14ta edición como anfitrión, de las 24 que se desarrollaron hasta aquí. Este año recuperó esta cita estelar, luego que la realización de 2011 en Córdoba.

El comienzo fue con destaque y convite por la percusión del grupo Bembé, con buena música que exaltó a la gente. La combinación de los tamborines fueron la cortina ideal para la presentación, uno de por uno, de los jugadores elegidos por la gente vía web que formaron parte de esta fiesta.

TRIPLEROS “MILRAYITAS”

Bien de Peñarol, como casi toda la noche, fue la competencia de triples. Porque Leonardo Gutiérrez y Selem Safar ratificaron y continuaron su notable presente perimetral en Liga. Anoche el ala pivote cordobés doblegó a Joshep Smith (La Unión) en semifinales por 13 conversiones a 11.

Mientras que el escolta marplatense destronó al bicampeón Juan Espil (Estudiantes de Bahía) en dicha instancia con un amplio 16 a 10. Así, Espil no pudo alcanzar a Leandro Masieri, que ostenta 3 estatuillas al respecto. Además, Selem tuvo la marca más alta de la noche con 17 en la primera fase. Gutiérrez y Safar hoy definirán el titulo.

CAMPAZZO, HÁBIL Y VELOZ

El base de Peñarol Facundo Campazzo, que había quedado eliminado en primera fase por la competencia de triples, se despachó en la carrera de habilidades. Inició con el registro 0:28 y sólo fue superado por el último campeón, Federico País (San Isidro), con 0:26 en la etapa clasificatoria.

Pero en la final, el cordobés fue una flecha en el eslalon, lo cual le permitió cronometrar 0:26. Registro que País no logró bajar, al encontrarse errático frente al aro (0:35.8). Así, con el grito desde las tribunas “Para Campazzo, la Selección…” el base se adjudicó la prueba consistió en dribbleo, precisión de pase y conversión en ambos canastos.
Recibió una motocicleta como premio.

EL “CABEZA”, TIRADOR ESTRELLA

Esteban de La Fuente, con reconocido pasado en Peñarol y Quilmes, ganó en el Tiro de las Estrellas junto a su equipo (Azul) integrado por Juan Pablo Cantero y Macarena Durso. No obstante, las mujeres se destacaron en los diversos equipos al encestar la bola más difícil, que distaba a unos 7 metros del aro. Al respecto, la marplatense Micaela Sancisi tuvo una participación en el conjunto Bordó (con “Pichi” Campana y Paolo Quinteros), al acertar con los aciertos lejanos. Durso le dio la victoria a los Azules que registraron 0:18.2, para vencer a los Blancos (0:24.5) de Eduardo Dominé, Juan Gutiérrez y Marina Cava en la finalísima.

FRANCO, EN LAS VOLCADAS

El juvenil chaqueño de Peñarol, Franco Giorgetti, tuvo una actuación destacada en las volcadas y pasó a las semifinales junto a Federico Aguerre (Estudiantes), Josimar Ayarza (9 de Julio), y William Graves (Boca). El pibe, que ya está sumando minutos en la Liga Nacional, sorprendió con una volcada con una mano y recibió elogios por doquier.

Fuente: La Capital

Comentarios