Primer éxito estudiantil en el 2012

En el encuentro adelantado de la segunda fecha del TNA 1 Norte, Estudiantes se recuperó de lo que había sido derrota en su debut y en el Gigante Verde derrotó a Alvear de Villa Ángela por 76 a 67. El juego que fue televisado por TyC Sports alternativo contó con una gran cantidad de espectadores. Cristian Cortés fue la figura y el goleador del rectángulo sumando 22 puntos. Esta noche van a cerrar la jornada Unión Progresista enfrentando como local a Oberá Tenis Club. El último verdugo de los de la capital del citrus queda libre.

El “verde” jugó un gran partido pero sobretodo un sobresaliente primer cuarto que le permitió conseguir la primera victoria en este TNA 1. En los primeros diez minutos los locales hicieron todo bien. Buena labor defensiva, ataques efectivos y estupenda tarea de sus jugadores. Ninguno desentonaba aunque Cortés con sus tiros de cancha y Joseph Bunn con su potencia en la zona pintada marcaban diferencias. Ese primer periodo marcó un lapidario 30 a 12 para los concordienses.

En el segundo periodo los visitantes que también estuvieron diezmados en cuando a lesiones se acercaron por intermedio de Anthony Glover, de gran tarea debajo del aro y por las bombas de Juan Ignacio Gallo pero los dirigidos por Hernán Laginestra no querrían sorpresas y rápidamente volverían a estirar ventajas para irse al descanso largo ganando por 47 a 30.

El tercer cuarto tendría la misma paridad que el segundo pero esto sería negocio para el conjunto estudiantil que iba a mostrar una vez más que los pivots están pasando por un gran momento. Tanto Ignacio Alessio como Pablo Moya tendrían un gran cotejo. Entre los dos sumaron 22 unidades pero ambos agigantaron la faz defensiva en los momentos que había que hacerlo. La chicharra sonaba y el score indicaba un 66 a 47 a favor del verde.

Con 19 puntos de margen en el inicio del último parcial, el “verde” sentiría el cansancio físico y provocaría que el rival con los triples de Lautaro Fraga, el buen tramo de Juan Manuel Ruiz y la correcta conducción de Diego Alba se ponga a nueve tantos de la igualdad. A pesar de esta seguidilla no corrió peligro el triunfo de Estudiantes porque Cortés terminaría con 4 de 7 en lanzamientos desde los 6,75 y le daría tranquilidad al dueño de casa que se quedó con dos puntos claves pensando en terminar lo más arriba posible en esta segunda fase.

El juvenil Gabriel Meriano debutó finalmente promediando el segundo cuarto y fue importante en los minutos que le tocó estar aportando cinco puntos con uno de dos en triples y dos de dos en libres.

Éxito y alegría verdolaga en su estreno como local en este 2012. En este choque no se sintieron las bajas porque el contrario también llegó con ausencias ya que jugadores importantes como Cristian Cadillac y Javier Ledesma entre otros se lesionaron finalizando el 2011.

Ahora vendrá el turno de descansar y ya mentalizarse en lo que será el viernes 28 el enfrentamiento en Misiones ante Oberá, un rival que el “verde” como visitante tiene la cuenta pendiente de ganarle por primera vez en esa condición.

Síntesis

Estudiantes (76): Lucas Picarelli 4, Cristian Cortés 22, Andrés Boni 6, Joseph Bunn 17, Ignacio Alessio 12 (F.I.); Pablo Moya 10, Franco Arroniz 0, Gabriel Meriano 5. DT: Hernán Laginestra.

Alvear (67): Diego Alba 11, Juan Ignacio Gallo 9, Juan Manuel Ruiz 11, Leonardo Segura 2, Anthony Glover 21 (F.I.); Sebastián Bernasconi 3, Lautaro Fraga 10. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 30-12, 47-30 y 66-47

Cronica: Concordia Deportes
Foto: Gentileza Prensa Estudiantes

Comentarios