Lo más importante fue la victoria

No fue la mejor producción de Peñarol en esta temporada ni mucho menos. Tampoco esta presentación se recordará por mucho tiempo. Pero cuando se presentan partidos de este estilo lo importante es sacarlos adelante y ganar. Por eso, con el oficio conocido para estos casos, Peñarol festejó una buena victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 89 a 80 y permanece al acecho de Obras Sanitarias en su lucha por arrebatarle el primer lugar en esta Liga Nacional de Básquetbol.

Estuvo perdido Peñarol en el comienzo del encuentro. La falta en el equipo titular de Facundo Campazzo, cansado físicamente, pareció afectarlo y el balón no llegó a la zona interna para el poderío de Leiva. Por eso los primeros siete ataques se resolvieron con lanzamientos triples, y gracias a la buena efectividad desde esa vía se mantuvo cerca de Gimnasia, que con el gran trabajo de Mc Gowan y Nelson se puso al frente 23-18. Pero una increíble reacción de Devin Davis contra los árbitros terminó con la expulsión del extranjero y la ventaja para Peñarol, que a puro triple (7/13), y con un parcial de 9 a 0, ganó el primer cuarto por 27-23.

En el segundo segmento los dirigidos por Sergio Hernández intentaron darle más participación a Leiva y forzar más jugadas cerca del canasto rival, fue importante para ese cometido el ingreso de Safar quien complicó mucho a la defensa de Gimnasia. Así sacó una renta de 35-27. Los triples le dieron algo de vida a los sureños, pero el ingreso de Campazzo por un muy efectivo Ibarra, más la gran defensa de Mata y los puntos de Safar (11 en el cuarto) le permitieron al local sacar la máxima, 46-36. Sin embargo el minuto final no fue bueno y con los libres de Gabini todo terminó más parejo de lo pensado, 46-40.

En el reinicio Peñarol tuvo algunos errores en el traslado y problemas para contener a Nelson, pero volvió a contar con los aciertos triples y un pasaje muy productivo de Gutiérrez para volver a tomar una distancia de diez puntos, 59-49. Pero la irregularidad fue una constante en el local y entonces Gimnasia siempre pudo estar en juego, esta vez con el aporte de Gabini y el ímpetu del resto de los suplentes volvió a descontar. Pero sobre el epílogo del cuarto, con una gran aparición de Giorgetti con 6 puntos consecutivos, le dio gol a Peñarol y una buena diferencia para el cuarto final, 70-60.

Allí el local tuvo algunas dificultades para convertir y poder cerrar las acciones. Estuvo los primeros dos minutos sin anotar y Gimnasia echó el resto con sus limitaciones a cuestas. Ciorciari encontró algunos lugares para penetrar y Scala ayudó con un triple para poner cerca a la visita, 73-67. Allí se cansó Peñarol de padecer el partido y entre Leiva y Lamonte se encargaron de poner las cosas en su lugar, entre ambos sumaron 12 puntos y fue demasiado para un rival que nunca bajó los brazos y tuvo una producción más que digna.

Finalmente la victoria fue por 89 a 80 para continuar más firme que nunca a la caza de Obras Sanitarias.

Síntesis

Peñarol (89): M.Ibarra 11, K.Lamonte 11, M.Mata 13, L.Gutiérrez 17 y M.Leiva 12 (F.I.); S.Safar 14, F.Campazzo 3, P.Barrios 0, A.Reinick 2 y F.Giorgetti 6. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia C.R (80): D.Ciorciari 6, F.Mansilla 3, C.Mc Gowan 21, D.Davis 0 (expulsado) y E.Nelson 17 (F.I.); R.Gabini 20, F.Funes 0, D.Romero 4 y S.Scala 9. DT: Marcelo Richotti.

Cancha: Estadio Polideportivo "Islas Malvinas".
Arbitros: Roberto Smith - Oscar Britez.
Progresión: 27-23, 46-40 y 70-60.

Crónica: La Capital
Foto: Gebtileza ligateunafoto.com

Comentarios