Lo de Sionista es cosa seria

Suena a heroico y hazaña lo realizado anoche por Sionista. El conjunto paranaense ratificó su gran momento al superar a uno de los serios candidatos a la corona. Y fue de visitante, sin Alejandro Zilli y sin Daniel Hure. Remontó una desventaja de 15 puntos con una gran reacción. Y cuando tenía el partido en el bolsillo debió soportar un triple en el último segundo (81 iguales). Con 5 décimas por jugar nada está definido. Sionista armó una jugada, su última esperanza. Matías Sandes recibió cerca de la canasta y en su salto alcanzó a tocar la bola para convertir el doble del triunfo.

Fue por 83 a 81 por la 16º fecha de la 2º fase. Fue el quinto triunfo seguido de un equipo que no para de crecer.

PURO ESFUERZO. La jornada no arrancó bien para Sionista. Ya en la previa del juego la visita tuvo que soportar inconvenientes. El gran problema del Centro Juventud en la temporada han sido las lesiones y las dificultades extradeportivas.

Al igual que días atrás, Sionista debió padecer las ausencias de Alejandro Zilli (debió ser internado) y Daniel Hure, quienes amanecieron con dolores estomacales, con vómitos y fiebre. Zilli debió regresar a Paraná mientras que Hure se quedó en el hotel y ni siquiera fue a la cancha.

Disminuido en personal y calidad en el juego interno, el elenco entrerriano salió a pelear por una misión más que complicada. Con actitud defensiva, los orientados por Sebastián Svetliza buscaron hacer un partido parejo y equilibrado. En cierta manera lo hicieron, aunque se quedaron en la recta final del segundo cuarto y por eso se fueron al descanso en desventaja.

Al principio debió soportar la buena tarea de Joshua Pittman, el versátil moreno local que se puso el equipo al hombro y le dio la primera ventaja a Libertad. Los sunchalenses se quedaron con el primer chico 21 a 15.

Sionista tuvo una gran reacción en los primeros minutos del segundo cuarto. El goleo de Johwen Villegas y el muy buen ingreso de Ramiro Iglesias y los pibes Nicolás Aggase y Pablo Pérez le posibilitaron a la visita mostrar agresividad atrás y adelante.

Un gran pasaje de Agasse (7 puntos seguidos) le permitió al Centro Juventud ponerse arriba 30 a 29. De repente, un parcial de 11 a 0 para el local le significó a Libertad volver a comandar el tanteador y tomar ventajas. Sionista tuvo una sequía en la canasta ajena y solo se sostuvo con sacrificio. La primera mitad fue para el dueño de casa 45 a 37.

LA GRAN REACCIÓN. Con la preocupación lógica de tener que remontar un resultado adverso, en un escenario difícil y con un rival de jeraquía, Sionista salió a recomponer su estructura.

Al principio no la pasó bien, fundamentalmente porque su adversario manejó los tiempos, a tal punto que sacó la máxima de la noche. Fue de 54 a 39 con Robert Battle como principal vía de gol.

Cuando el panorama estaba oscuro llegó otra interesante rebeldía de la visita. Luis Cequeira se hizo grande y su aparición goleadora brindó soluciones. El base se hizo cargo de las ofensivas y armó un desparramo. Un parcial de 14 a 5 le sirvió al elenco paranaense ponerse cerca (59 a 53).

Si bien Libertad respiró hondo cuando sacó una luz de 10 (65 a 55), los de Svetliza nunca bajaron los brazos. Con buenas defensas y mucha concentración, Sionista mostró los dientes y volvió a descontar. Cequeira siguió siendo quien portó la bandera de la lucha. Sionista primero se puso a 6 (65-59), después arrimó a 5 (69-64) y posteriormente a un punto (69-68).

LA DEFINICIÓN. Semejante envión no se detuvo. Un doble y falta sobre Hakeen Rollins puso al frente a Sionista 71 a 69 a algo más de 3 minutos.
La ilusión se hizo grande cuando Matías Sandes metió otro doble y falta.

Sionista se fue a 4 unidades (76 a 72 a 1’33’’). Libertad presionó y achicó 77 a 76. Villegas y Cequeira mantuvieron con libres (81 a 78) con la chicharra a punto desonar. Un tal Bucknor, intrascendente toda la noche, metió un triple increíble para igualar en 81 en el último segundo del juego. A Sionista le quedaron 5 décimas para diseñar el milagro.

Cuando todos esperaban el suplementario, una jugada de pizarrón le permitió a Sandes tocar la pelota en su salto y convertir el doble no solo del partido sino también de la fecha.

Síntesis

Libertad (81): Treise 6, Saglietti 9, Pittman 23, Bucknor 10, Battle 11 (FI); Fernández Chávez 5, Ginóbili 2, Vietta 0, Calvi 6, Alloatti 9. DT: Fabio Demti.

Sionista (83): Cequeira 17, Villegas 14, Ferrini 8, Sandes 18, Rollins 11 (FI); Pérez 2, Iglesias 2, Vay 4, Agasse 7. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Hogar de los Tigres
Parciales: Libertad 21/15 - 45/37 - 65/55 y 81/83
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Crónica: El Diario
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios